Saltar al contenido
Slider-Agronomia

AGRONOMÍA

CARRERA PROFESIONAL

AGRONOMÍA

Grado Académico:

BACHILLER EN AGRONOMÍA

Título Profesional:   

INGENIERO AGRÓNOMO

Objetivos

Lograr la profesionalización integral de los estudiantes de la Carrera Profesional de Agronomía, a través del desarrollo de las competencias específicas, generales y transversales, para optimizar, formular, ejecutar, administrar y evaluar los sistemas de producción agraria a través de la investigación y la transferencia tecnológica, utilizando estándares y normas legales vigentes para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir con el desarrollo regional y nacional.

Contribuir en los procesos de desarrollo de la producción agraria y preparar su competitividad.

Diagnosticar y mejorar los sistemas de producción agraria de acuerdo con normas legales vigentes en beneficio de la población.

Perfil del

Egresado

El egresado de la carrera profesional de Agronomía es un profesional con sólidos conocimientos en ciencias e ingeniería, con capacidad para gestionar, diseñar, evaluar y optimizar los sistemas de producción agrícola de manera sostenible, que contribuyen al desarrollo económico y social de las actividades conexas en los sectores productivos del país; capaz de proveer soluciones técnicas factibles y sostenibles ambientalmente.

Fuente: Dirección de Admisión

ÚNETE A NOSOTROS

Aplica todas las habilidades obtenidas durante tu vida universitaria y se un profesional que cambia el mundo.

Campo Ocupacional

Su campo de acción comprende entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, desarrollando proyectos de ingeniería, en los sectores productivos del país, en proyectos involucrados con el manejo, y optimización del recurso hídrico; en empresas proveedoras de maquinaria agrícola como supervisor de obras de ingeniería.

Perfil del

Ingresante

  • Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo,  con capacidad de análisis, abstracción, generalización y  asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística.
  • Comprende el funcionamiento del sistema de simbolización, expresión y comunicación y los aplica en registros formales y académicos, haciendo uso de textos escritos como un sistema fundamental de formalización y transmisión de conocimientos valorando el uso de TICs.
  • Comprende la problemática de la realidad social, histórica, cultural, política, económica y medioambiental del país y su interacción con la realidad mundial contemporánea, para su participación activa y sostenible en el desarrollo del país de cara al futuro.
  • Comprende los principios básicos del método científico, de la reflexión filosófica y de los procesos psicológicos, aplicando y valorando instrumentos de representación y análisis, de acuerdo con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación haciendo uso de ellos en su vida personal, académica y profesional.
  • Comprende, evalúa y cultiva valores éticos, morales y cívicos (identidades, responsabilidad, honestidad, puntualidad, esfuerzo, solidaridad) como elementos fundamentales de su desarrollo personal, académico y profesional.
  • Comprende y utiliza métodos, técnicas y herramientas para el estudio que le permita un desempeño autónomo en el desarrollo de trabajos individuales y grupales, asumiendo una actitud de diálogo, respeto y tolerancia e identificándose como miembro activo de la comunidad universitaria, cumpliendo con los derechos y deberes institucionales.
  • Comprende y valora los fundamentos científicos del desarrollo de estilos de vida saludable y los aplica en su vida personal y profesional.
  • Comprende, selecciona, jerarquiza e integra la información necesaria (tanto física como virtual) orientada a la toma de decisiones, con responsabilidad y respeto por la propiedad intelectual, en los ámbitos académicos y científicos.