NOTICIAS

Slider

Jueves 12 de diciembre de 2019

I Feria “Demo Day UNCP 2019” Inventos de Docentes y Estudiantes

La I Feria de Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, evidenció la creatividad innovadora y el talento de docentes y estudiantes quienes mostraron sus mejores inventos y prototipos desarrollado en sus facultades.

Decenas de estudiantes y docentes universitarios de pre y posgrado, se congregaron en la explanada del edificio administrativo para exponer sus proyectos y prototipos de sus invenciones, apoyados en la tecnología y la ciencia, practicados, además, en aulas y laboratorios durante la I Feria de Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación que organizó el Virrectorado de Investigación mediante la Dirección de Emprendimiento Empresarial.

Los proyectos innovadores de esta feria fueron: la Mano robótica para personas con discapacidad, Incubadora de huevos automatizada, Aerogenerador híbrido solar eólico, Robot para estudios de exploración e investigación, Silla inteligente y el Robot autónomo de cabeza móvil intercambiable con visión artificial y realidad aumentada para facilitar el cuidado y actividades en la agricultura. Así mismo, se expusieron diversos proyectos desarrollados a base de productos que la región Junín produce.

“El desarrollo de esta feria es el resultado del talento de nuestros estudiantes, quienes a través de la innovación, emprendimiento y tecnología ponen a disposición sus inventos hacia la sociedad, pronto serán patentados y tendrán un valor agregado”, mencionó la Dra. Delia Gamarra Gamarra, Vicerrectora de Investigación de la UNCP quien inauguró este evento.

En la feria también participaron empresarios de Sicaya, Pucará, Satipo, Pichanaki, entre otras zonas. Todos los proyectos fueron calificados por un jurado calificados que estuvo integrado por representantes de Concytec e Indecopi.