NOTICIAS

Slider

Jueves 18 de diciembre de 2019

UNCP celebra sexagésimo aniversario de creación institucional

Con la presencia de las principales autoridades de la Región Junín, comunidad académica de la UNCP y los Rectores de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y la  Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, se desarrolló la ceremonia central por el LX Aniversario de creación institucional de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Durante la ceremonia central la primera autoridad universitaria, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, reafirmó el compromiso de la UNCP, como agente transformador de una sociedad justa, igualitaria e inclusiva, mediante una renovada formación académica, con enfoque e investigación que permita abordar los principales problemas de la sociedad.

Además, remarcó que la UNCP inició el proceso de internacionalización con la pasantía académica de cuatros estudiantes y un docente a la Universidad de Harvard, así como de docentes de diversas facultades en universidades latinoamericanas de prestigio.

Por otro lado, Vásquez Caicedo resaltó el trabajo de las facultades de Ingeniería Mecánica, Química, Metalúrgica y de Materiales, Sistemas y Economía por obtener las certificaciones de gestión de calidad. Señaló además que la UNCP, ha demostrado una vez más, el prestigio de la que goza al mencionar que sus egresados son altamente competitivos en el mundo laboral que hace que estos asuman grandes cargos en instituciones públicas.

En otro momento de la ceremonia se distinguió a la facultad de Trabajo Social, al lograr resultados positivos en la evaluación externa a cargo de la empresa certificadora SGS y del SINEACE, para obtener su reacreditación, del mismo modo, a la Dra. María Custodio Villanueva, Coordinadora General de Laboratorio de Aguas, por su mayor publicación científica en favor de la investigación, a la Dra. Rossana Scarsi  Maratuech, por haber ocupado el primer lugar en la encuesta de apreciación estudiantil 2019, al Mag. Juan Córdova López, Jefe del Voluntariado de la UNCP, por su trabajo inconmesurable como promotor del voluntariado universitario, en favor de la ecología y medio ambiente.

Por su parte, el Dr. Reynaldo Ostos Miraval, Rector de la Universidad Hermilo Valdizán y  el Dr. Felipe Yali Rupay, Rector de la Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, entregaron resoluciones de reconocimiento y felicitaciones, por la contribución de la Universidad Nacional del Centro del Perú a la creación e impulso de estas casas superiores de estudios.

Dato:

El 16 de diciembre de 1959, mediante Decreto Supremo N° 046 se creó la Universidad Comunal, hoy Universidad Nacional del Centro del Perú, con un total de catorce facultades. Su primer Rector fue el Dr. Javier Pulgar Vidal.