NOTICIAS

Slider

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Universitarios emprendedores e innovadores desarrollarán sus proyectos en los laboratorios de incuba UNCP

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, mediante la Dirección de Emprendimiento Empresarial e Innovación, puso a disposición modernos ambientes y espacios de trabajo a mentores de emprendimiento y estudiantes universitarios, para que pongan en marcha sus innovaciones, en los laboratorios de INCUBA UNCP, el mismo que fue inaugurado por el rector de la UNCP y la Vicerrectora de Investigación.

De esta forma INCUBA UNCP, se convierte en la primera universidad pública de la región central en contar con estos ambientes, donde los grupos de emprendimiento con proyectos prototipados podrán consolidar y formalizar sus propias empresas y buscar mercados (sping off) con la ayuda de mentores de las Direcciones de Emprendimiento e Innovación para luego ser la Oficina de Transferencia Tecnológica la que se encargue de solicitar la patente y la licencia de estos proyectos.

Después de la inauguración de estos ambientes, 10 grupos de starup de las diferentes facultades de la UNCP, incluida sus sedes, quienes participaron de la I Feria de Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación, fueron premiados por las autoridades universitarias al ser elegidos por sus proyectos innovadores. El primer lugar fue para el proyecto “Bambuceros”, dirigido por estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias de Satipo, quienes mediante esta innovación fabrican menaje a base de bambú, desterrando de esta forma al plástico.

Lo propio ocurrió con 10 grupos participantes del III Concurso Macrorregional de Starup, llevándose el primer lugar el proyecto “Inka Fresh”, una bebida rehidratante a base de jora, útil también para la digestión, dirigido por un grupo multidisciplinario (Administración, Industrias Alimentarias, entre otros).

No obstante, también fueron premiados los docentes inventores y mentores de las distintas facultades, que se presentaron en la I Feria de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, representando a ocho facultades como, Mecánica, Eléctrica, Industrias Alimentarias, y una empresa aliada.

Patente:

  • La UNCP recibirá la primera patente a cargo de INDECOPI, mediante el Proyecto: “Bandas de celdas productoras de calo”, cuyo inventor es el Dr. Ciro Espinoza Montes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, que permitirá subir en el ranking de universidades a nivel nacional.
  • La UNCP se convierte en la primera universidad pública es tener una patente otorgada.