NOTICIAS

Slider

Martes 7 de enero de 2020

UNCP ALCANZA 93.03% EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTO 2019

En la ejecución presupuestal de gasto 2019 (por toda fuente de financiamiento), la Universidad Nacional del Centro del Perú, alcanzó el 93.03% del presupuesto asignado, lo cual se puede corroborar en la página de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta forma la UNCP supera a importantes universidades nacionales como la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Agraria La Molina, San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional Federico Villareal en la ejecución del gasto público asignado a cada casa de estudios el 2019.

Al respecto, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, manifestó que la inversión del presupuesto público estuvo priorizada en proyectos de inversión pública, que según los reportes del SIAF y transparencia económica del MEF, alcanzan el 91.92%. “Se ejecutó la compra de equipos de última tecnología para la implementación de 101 laboratorios que ayudarán a la creación de nuestro Parque Científico Tecnológico.

Este es un trabajo responsable y esforzado de nuestros colaboradores administrativos a quienes debo agradecer mi gratitud y mi satisfacción”, mencionó. Finalmente, el rector de la UNCP mencionó que el porcentaje alcanzado el 2019 supera lo exigido por el Ministerio de Educación, que demanda el gasto público del 75% para proyectos de inversión, en el caso de universidades.