Agronomia tropical satipo

AGRONOMÍA TROPICAL (SATIPO)

CARRERA PROFESIONAL

AGRONOMÍA TROPICAL (SATIPO)

Visitar página oficial

Grado Académico:

BACHILLER EN CIENCIAS AGRARIAS

Especialidad Agronomía

Título Profesional:   

INGENIERO EN CIENCIAS AGRARIAS

Especialidad Agronomía

Objetivos

Asegurar la formación integral de Ingeniero en Ciencias Agrarias, especialidad Agronomía tropicales a través de logros de competencias académicas, sociales y personales, que gestionen, asesoren y supervisen unidades productivas, que investigue y trasfieran tecnologías, para mejorar la producción de cultivos tropicales, capaces de conducir planes de manejo de cultivos tropicales para lograr la producción sostenible.

Perfil del

Egresado

El egresado de la Carrera Profesional Agronomía Tropical es un profesional con sólidos conocimientos en ciencias básicas e ingeniería, con capacidad para gestionar, asesorar, supervisar unidades productivas, investigar y trasferir tecnologías, para mejorar la producción de cultivos tropicales.

ÚNETE A NOSOTROS

Aplica todas las habilidades obtenidas durante tu vida universitaria y se un profesional que cambia el mundo.

Campo Ocupacional

Su campo de acción comprende entidades públicas, privadas y autoempleo, a nivel nacional e internacional, desarrollando proyectos agrarios, extensión, gestión, docencia e investigación, supervisor y residente de obras, proyectos o actividades sectoriales; en los que gestiona empresas agrícolas; formula, supervisa y evalúa proyectos productivos; asesora, capacita y transfiere tecnologías a productores agrícolas y empresarios agrícolas. Los puestos de trabajo se dan en: Organizaciones No Gubernamentales(ONGs), Ministerio de Agricultura, Servicio de Sanidad Agraria, Agencias agrarias, Cooperativas agrarias, Empresas públicas y privadas, Empresas de agroquímicos, Entidades financieros, Municipalidades, Laboratorios agrícolas, Instituciones universitarias y/o educativas.

Otros perfiles del

Egresado

  • Sentido de responsabilidad y buena actitud frente al estudio.
  • Capacidad de interrelacionarse para el trabajo en equipo.
  • Habilidades básicas para la investigación científica.
  • Aptitudes para el trabajo interdisciplinario.
  • Manejo de procesador de textos de internet y procesos informativos.
  • Comprensión lectora.
  • Información del contexto regional, nacional e internacional.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Aptitud para el trabajo agrario, en campo, laboratorio y gabinete.
  • Comprometido con el desarrollo sostenible.

Algunas

Competencias Generales

Compresión

Comprende y utiliza métodos, técnicas y herramientas para el estudio que le permita un desempeño autónomo en el desarrollo de trabajos individuales y grupales, asimiento una actitud de diálogo, respeto y tolerancia e indicándose como miembro activo de la comunidad universitaria, cumpliendo con los derechos y deberes institucionales.

Información

Comprende, selecciona, jerarquiza e integra la información necesaria (tanto física como virtual) orientada a la toma de decisiones, con responsabilidad y respeto por la propiedad intelectual, en los ámbitos académico y científico.

Problemática

Comprende la problemática de la realidad social, histórica, cultural, política, económica y medioambiental del país y su interacción con la realidad mundial contemporánea, para su participación activa y sostenible en el desarrollo del país de cara al futuro.

Fundamento Científico

Comprende y valora los fundamentos científicos del desarrollo de estilos de vida saludable y los aplica en su vida personal y profesional.

Método Científico

Comprende los principios básicos del método científico, de la reflexión filosófica y de los procesos psicológicos, aplicando y valorando instrumentos de representación y análisis, de acuerdo con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación haciendo uso de ellos en su vida personal, académica y profesional.