Ciencias Naturales

CARRERA PROFESIONAL

Educación Ciencias Naturales y Ambientales

EDUCACIÓN

Promover la aplicación pertinente de teorías y conocimientos vigentes en los procesos de gestión pedagógica e institucional, acorde a las necesidades de los estudiantes y las demandas sociales. Promover el desarrollo de proyectos de investigación para la construcción, hallazgos, descubrimiento y comprensión crítica de la información y conocimiento, de acuerdo con las necesidades educativas de la región y del país.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación

Carrera Profesional: ​

Ciencias Naturales y Ambientales

Perfil del

Egresado

• Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos, disciplinares y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.
  • Planifica y evalúa la gestión de las instituciones educativas con responsabilidad y ética profesional promoviendo la participación de la comunidad educativa.
  • Promueve la participación democrática de los actores de la comunidad educativa para el desarrollo integral de los estudiantes, practicando valores interculturales, inclusivos y ambientales.
  • Diseña, ejecuta y difunde con ética investigaciones científicas educativas y pedagógicas que contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y a la solución de la problemática educativa de la región y del país.
  • Practica la comunicación asertiva con afecto y empatía, en sus relaciones interpersonales, promoviendo la intercultural.

Perfil del

Ingresante

• Muestra estabilidad emocional
  • Practica estilos de vida saludable y acciones de protección del medio ambiente.
  • Se relaciona con respeto, responsabilidad, honestidad y tolerancia con las personas de su entorno
  • Muestra proactividad, liderazgo y emprendimiento y actitud favorable para el trabajo en equipo.
  • Comunica con claridad sus ideas y escucha la de los demás para valorar flexiblemente las suyas
  • Tiene conocimiento básico de la realidad social y cultural de la región Junín y el país.
  • Aplica conocimientos básicos de las áreas curriculares de matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales, de la Educación Básica, en contextos disciplinares y de su convivencia cotidiana.
  • Maneja tecnología básica de información y comunicación.
  • Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis de situaciones de su convivencia escolar y cotidiana.
  • Indaga, investiga y formula conclusiones en función a resultados.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria en [campo ocupacional]! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

El Licenciado en Educación Ciencias Naturales y Ambientales ejerce la docencia en la Educación Básica Regular en el sector educativo público y privado

En ONGs como promotor de la educación de calidad, también participa en el diseño, ejecución y evaluación de la multiplicidad de proyectos educativos formativos, de innovación e inversión educativa.

Asume cargos directivos y de funcionario relacionados con la gestión institucional, pedagógica y administrativa a nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Direcciones Regionales de Educación (DRE) y en la sede del Ministerio de Educación (MINEDU) del país y del extranjero.