filosofia

CARRERA PROFESIONAL

Educación Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas

EDUCACIÓN

Mejorar la formación académica y profesional de los estudiantes universitarios de la facultad de Educación.
Fortalecer la investigación científica en la comunidad académica de la Facultad de Educación.
Mejorar la calidad de los servicios de extensión universitaria en la comunidad de la facultad de Educación.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación

Perfil del

Egresado

• Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos, disciplinares y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.
  • Planifica y evalúa la gestión de las instituciones educativas con responsabilidad y ética profesional promoviendo la participación de la comunidad educativa.
  • Promueve la participación democrática de los actores de la comunidad educativa para el desarrollo integral de los estudiantes, practicando valores interculturales, inclusivos y ambientales.
  • Diseña, ejecuta y difunde con ética investigaciones científicas educativas y pedagógicas que contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y a la solución de la problemática educativa de la región y del país.
  • Practica la comunicación asertiva con afecto y empatía, en sus relaciones interpersonales, promoviendo la interculturalidad y la sostenibilidad de la relación hombre-sociedad.

Perfil del

Ingresante

• Muestra estabilidad emocional
  • Practica estilos de vida saludable y acciones de protección del medio ambiente.
  • Se relaciona con respeto, responsabilidad, honestidad y tolerancia con las personas de su entorno
  • Muestra proactividad, liderazgo y emprendimiento y actitud favorable para el trabajo en equipo.
  • Comunica con claridad sus ideas y escucha la de los demás para valorar flexiblemente las suyas
  • Tiene conocimiento básico de la realidad social y cultural de la región Junín y el país.
  • Aplica conocimientos básicos de las áreas curriculares de matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales, de la Educación Básica, en contextos disciplinares y de su convivencia cotidiana.
  • Maneja tecnología básica de información y comunicación.
  • Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis de situaciones de su convivencia escolar y cotidiana.
  • Indaga, investiga y formula conclusiones en función a resultados.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Regiones de Junín, Huancavelica, Huánuco, Cerro de Pasco, Lima

Instituciones Educativas Estatales y Públicas