69 POSTULANTES LOGRAN SU INGRESO A LA UNCP A TRAVÉS DEL EXAMEN DE MODALIDADES

De forma presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se realizó el examen de Modalidades 2021 – I, donde 69 postulantes lograron su ingreso a la Universidad Nacional del Centro del Perú, de un total de 307 inscritos, logrando cubrirse el 23.3% de las vacantes ofertadas.
Esta modalidad de admisión se dividió en tres grupos: Grupo I, conformado por postulantes de las modalidades de primeros puestos de educación secundaria, traslados interno y externo, el grupo II lo conforman hijos de comuneros, personas con discapacidad y victimas del terrorismo, para el tercer grupo fueron convocados los deportistas destacados.
Protocolos de Bioseguridad. Al ingreso al campus universitario los estudiantes, personal administrativo y docente se les realizó el control de temperatura, también se utilizaron pediluvios para la desinfección de zapatos y se instalaron lavadores de manos. Las aulas estuvieron habilitadas para un máximo de 15 postulantes, para garantizar el distanciamiento durante el desarrollo del examen.
El examen consto de 50 preguntas formuladas en base al Diseño Curricular de la Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de Educación Secundaria, dándose inicio a las 08:30 de la mañana y tuvo una duración de 2 horas, los postulantes ingresaron al campus universitario previa presentación de su DNI, constancia de inscripción, declaración jurada, lápiz, borrador, tajador y utilizando mascarilla, según lo establecido por la Dirección de Admisión.
Al término de este examen, el postulante Alexander Ccahuana Espinoza, quien participó como veedor en la comprobación de respuestas correctas del examen de modalidades 2021 – I, se llevó la grata noticia de su ingreso a la Facultad de Ingeniería de Minas por la modalidad de deportistas calificados.
Las autoridades universitarias y directivos de la Dirección de Admisión le realizaron su tradicional corte de cabello.
En tanto el Director de Admisión, Dr. Marcial De la Cruz Lezama, dijo que el examen de modalidades se convoca en base a las normas y reglamentos de la UNCP y del MINEDU, donde participan estudiantes que cumplen requisitos muy específicos, haciendo a este tipo de procesos inclusivo y brindando más oportunidades para el ingreso a la Universidad. “Los que no lograron una vacante a través de este examen de modalidades, la universidad automáticamente les pasa para el examen ordinario que se llevará a finales de abril”, acotó el Director de Admisión.
Dato: El Examen de Admisión 2021-I, se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de abril, las inscripciones estarán abiertas en www.uncpadmision.edu.pe