ANIVERSARIO 44° DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Ceremonia de celebración por el 44° Aniversario de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ocasión que fue propicia para reconocer a los docentes y estudiantes por su comprometida labor académica e investigativa con iniciativas de emprendimiento desde sus aulas.

El decano de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNCP, Dr. Rodolfo Tello Saavedra, acompañado de Dr. Eli Teobaldo Caro Mesa; Vicerrector Académico y Dra. Salomé Ochoa Sosa; Vicerrectora de Investigación, fueron los encargados de dar inicio a la ceremonia protocolar por el 44° Aniversario de creación institucional de la mencionada Facultad Emprendedora de nuestra Universidad.

Luego de la ceremonia se desarrollaron conferencias magistrales, breve remembranza, reconocimientos y premiaciones a docentes y alumnos que destacaron en distintas disciplinas deportivas y académicas respectivamente de la prestigiosa Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias. Para la conferencia magistral participaron Ing. José Luis Islas Samaniego egresado de la menciona Facultad donde compartió sus experiencias profesionales como  gerente comercial en BUREAU VERITAS – INSPECTORATE PERÚ. Asimismo, Dr. Fredy Yabar Villanueva; director del Instituto de Investigación presento la ponencia “Lineas de Investigación para el desarrollo de la Industria Alimentaria”.

Nuestra Vicerrectora de Investigación, doctora Salomé Ochoa Sosa saludó a egresados, docentes, estudiantes, y trabajadores administrativos de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarías por su 44° Aniversario de vida institucional, y resaltó la importancia de las Industrias Alimentarias en la formación de profesionales con capacidad investigativa y empresarial con capacidad para responder a los retos académicos científicos actuales. Por su parte el Dr. Elí Teobaldo Caro Meza; Vicerrector Académicos destacó la formación académico profesional que reciben desde sus aulas y asimismo resalto el importante trabajo que viene realizando la Facultad para lograr su gran ansiada acreditación.

Cabe señalar que la mencionada Facultad fue creada como Programa Académico de Ingeniería en Industrias Alimentarias adscrito a la Facultad de Agronomía el 23 de abril de 1979, con 94 estudiantes que desarrollaron sus labores académicas en el cuarto piso del Pabellón de nuestra Universidad y la Estación Experimental de El Mantaro. Desde ese momento la Facultad no paro de desarrollarse, en investigación se produjeron grandes cambios gracias a los proyectos de investigación financiados y liderados por sus docentes investigadores.

¡Feliz Aniversario Facultad de Industrias Alimentarias!