25/05/2022

Campaña de salud de la UNCP logró alrededor de 3 mil atenciones en diversos servicios

La segunda campaña de salud integral realizada por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP),  logró un total de 2,964 atenciones en diversos servicios dirigidos a la comunidad universitaria y el público en general, informó la Dirección de Bienestar Universitario, cuya misión es promover, realizar y ejecutar servicios asistenciales, de salud, alimentación, recreación y deporte a los estudiantes, personal docente y no docente de esta casa de estudios superiores.

La campaña de salud, realizada el jueves 19 y viernes 20 de mayo en la explanada del edificio administrativo de la UNCP, contribuyó con 96 personas que se aplicaron una de las dosis de la vacuna de la covid-19. También con 239 atenciones odontológicas, 99 consultas oftalmológicas y 62 en psicología.

UNCP continúa con la atención de salud en vacunación contra la covid-19.

Otro grupo de 52 personas actualizaron su condición socioeconómica, a través de la ficha del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Las consultas de obstetricia, planificación familiar e infecciones de transmisón sexual llegaron a 203 atenciones; 135 en farmacia, 301 descartes de glucosa y 1529 atenciones en desparasitación.

La campaña también alcanzó 155 atenciones en nutrición y 93 personas que se afiliaron al Seguro Integral de Salud (SIS).

El vicerrector Académico de la UNCP, Armando Siles Delzo Salomé, destacó que con estas campañas, la universidad contribuye al bienestar de estudiantes, docentes, trabajadores admnistrativos y ciudadanía en general.

Por su parte, el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, subrayó que la región Junín ha logrado el 80 % de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y por ello inició con el uso optativo de la mascarilla.

Esta jornada de salud atendió también a los estudiantes ingresantes en el semestre 2022-I, quienes recibieron información sobre los servicios que presta la universidad.