GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL IMPACT STARTUP COMPETITON FUERON RECONOCIDOS POR NUESTRAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Con la incorporación de 29 docentes investigadores y 2 estudiantes de pregrado al Registro Nacional Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) iniciamos el periodo académico 2023

En ceremonia protocolar por “Apertura del Año Académico 2023”, desarrollada en el Aula Magna de la Escuela de Posgrado de la Universidad, nuestras Autoridades  en presencia de:  Funcionarios, representantes, autoridades invitados, decanos, docentes, personal administrativo y estudiantes  reconocieron la importante labor que desempeñaron nuestros estudiantes y egresados quienes lograron ocupar el primer y segundo lugar en la Competencia Internacional de Startup Competition desarrollada en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Durante la ceremonia nuestra Vicerrectora de Investigación Dra. Salomé Ochoa Sosa realizó merecido reconocimiento a nuestros hermanos y amigos quienes perecieron durante la pandemia COVID19 “Mil gracias a ellos porque dejaron un legado importante de sabiduría, conocimiento esfuerzo y trabajo. Siempre estarán en nuestros corazones” enfatizó.

Además señalo que en este periodo se estará dando paso a la presencialidad donde cada docente y administrativo podrá reintegrarse a la enseñanza vivencial, práctico y competitivo que ayudará al posicionamiento de nuestra Universidad con los mejores estándares de calidad. “Damos la bienvenida a todos ustedes a este recinto académico y científico que es nuestra majestuosa UNCP, Universidad referente y la única en el mundo que nació de sus tierras” concluyó.

Cabe señalar que en el periodo 2022 en comparación al año anterior, nuestra Universidad aumentó su producción de artículos científicos en un 50% en los cuartiles Q1 y Q2 lo cual es importante porque contribuye a mejora del posicionamiento de nuestra UNCP en los rankings internacionales.

Con la incorporación de 29 docentes investigadores y 2 estudiantes de pregrado al Registro Nacional Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) y la reciente adjudicación de la estudiante Lizeth Meza Centeno en séptimo lugar en el Examen Nacional de Medicina ENAM 2023 recibimos este periodo académico 2023 con el compromiso de seguir contribuyendo en la mejora de la calidad académica e investigativa de nuestros docentes y estudiantes.

Equipo MAQ primer lugar en la Competencia Internacional de Startup Competition

Equipo Mikhuy segundo lugar en la Competencia Internacional de Startup Competition