Saltar al contenido

GESTORES E INVESTIGADORES DE LA UNCP PARTICIPARON DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADO POR CONCYTEC

GESTORES E INVESTIGADORES DE LA UNCP PARTICIPARON DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADO POR CONCYTEC

Ganadores de proyectos a nivel nacional participaron de la jornada de talleres presenciales “CONCEPTOS PARA LA GESTIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL” organizados por CONCYTEC, evento que se desarrolló en la Sala Paraíso en el Centro de Convenciones de Lima del 20 al 23 de junio.

Gestores e investigadores de la UNCP en de la jornada de capacitación organizado por CONCYTEC

En el marco de la Semana de la Innovación el CONCYTEC, órgano rector del SINACYT encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, organizo la Jornada de talleres dirigido a gestores tecnológicos e investigadores de los Proyectos Especiales de Reactivación y Desafíos.

Para este evento de capacitación de investigación científica participaron: Dr. Becquer Frauberth Camayo Lapa, docente investigador de la Facultad de Ciencias Aplicadas filial Tarma y el Ing. Roberto César Asto Hinojosa, Jefe (e) de la Dirección de Transferencia Tecnológica e Innovación.

“En esta oportunidad fuimos capacitados para seguir trabajando en el secador solar y gas para recuperar los desechos del proceso húmedo del café y de los reactores aérobicos y anaeróbicos para la fermentación controlada del café para mejorar la calidad en taza del café” manifestó el Dr. Becquer Camayo Lapa. Asimismo, el Ing. Roberto Asto manifestó que: “En esta capacitación se esclareció como llegar formular un paquete tecnológico como producto de los dos proyectos que ganamos financiados por PROCIENCIA”,

Ing. Roberto César Asto Hinojosa, Jefe (e) de la Dirección de Transferencia Tecnológica e Innovación.

El Dr. Becquer Camayo Lapa y el Ing. Roberto Asto Hinojosa presentes en el Taller “CONCEPTOS PARA LA GESTIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL”

De esta manera nuestros gestores e investigadores de nuestra primera casa superior de estudios vienen capacitándose para seguir desarrollando proyectos de innovación y de esta manera a través de la investigación conseguir productos de alto impacto en la población en general.