Saltar al contenido

JÓVENES PERUANOS CONVOCAN A CONSULTA PÚBLICA Y EVENTO NACIONAL SOBRE LA DECLARATORIA CLIMÁTICA NACIONAL

JÓVENES PERUANOS CONVOCAN A CONSULTA PÚBLICA Y EVENTO NACIONAL SOBRE LA DECLARATORIA CLIMÁTICA NACIONAL

La Conferencia Local de la Juventud sobre Cambio Climático en Perú (LCOY Perú) ha reunido hasta la fecha a más de 1500 jóvenes de las 25 regiones de nuestro país, a través de cuatro encuentros macrorregionales para recoger la visión de la juventud con relación a la problemática del cambio climático.

La Declaratoria Climática Nacional de las Juventudes Peruanas, que será presentada en el Evento Nacional este sábado 25 de septiembre, alimentará las discusiones regionales e internacionales, como la RCOY LAC (Cumbre Regional de la Juventud de Latinoamérica y el Caribe) y la COY 16 (Conferencia Global de la Juventud). En conjunto, estos mecanismos permitirán que las juventudes de todo el mundo formen parte de las discusiones y negociaciones climáticas en el marco de la COP 26 en Glasgow, Reino Unido, en donde participarán representantes de más de 190 países.

De igual forma, el evento sostendrá paneles con organizaciones y otros referentes en materia climática. En este sentido, se contará con la presencia de autoridades nacionales, como el Ministerio del Ambiente y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju). Además, habrá representantes de entidades internacionales tales como representantes de COY 10, RCOY LAC, Embajada Británica en Lima, PNUD, Unión Europea y UNICEF Perú.

Asimismo, la LCOY Perú habilitará un proceso de consulta pública respecto a los temas priorizados sobre cambio climático en la Declaratoria Nacional. Se invita a las y los jóvenes de todo el Perú a participar de este proceso dejando sus comentarios en el link de inscripción al Evento Nacional para dar a conocer sus principales preocupaciones, opiniones y propuestas.

Es importante resaltar que, a partir del domingo 26 de setiembre, se solicitarán firmas y adhesiones individuales y organizacionales a la Declaratoria Nacional. Las y los jóvenes peruanos darán su apoyo al trabajo realizado por la LCOY Perú, respaldando que el documento es producto de un proceso participativo e inclusivo.

La invitación para participar de la Consulta Pública y del Evento Nacional, el sábado 25 de setiembre, está abierta para todos los y las jóvenes peruanos. Pueden registrarse en el siguiente link encontrar más detalles en la página web de LCOY Perú y sus redes sociales (Facebook, Linkedin). En adición a lo mencionado, se invita a las y los jóvenes a informarse sobre la Declaratoria Nacional y, de considerarlo, firmar y adherirse a partir del domingo 26 de setiembre.