LA UNCP IMPLEMENTA SISTEMA INTEGRADO QUE FACILITARÁ LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

Como parte del trabajo de mejorar de innovación académica y administrativa que viene aplicado actualmente la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), se viene implementando el sistema integrado ERP denominado ADESA, que permitirá la automatización e integración de los procesos, para una ejecución eficiente de todas las operaciones académico administrativas, reduciendo los pasos y eliminando las barreras burocráticas, contribuyendo de esta manera a una educación universitaria de calidad.
ADESA se encuentra compuesto por módulos integrados conectados entre sí y que comparten una base de datos en común, ello permitirá que los trámites y registros académicos realizados puedan visibilizarse en tiempo real por los usuarios y las áreas involucradas.
De esta manera, este sistema acompañará al estudiante desde la postulación, ingreso, matrícula y formación profesional hasta la obtención de su grado y título, además de incluir los servicios de apoyo en todo el proceso.
Según lo referido por el titular de la entidad, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, la acción forma parte del trabajo desempeñado por la actual gestión, en busca de la mejora continua, en favor de sus estudiantes y usuarios “Este sistema facilitará la emisión de documentos y registros académicos, gracias a la base de datos compartida que permite la interacción inmediata” mencionó.
DATO:
• Las siglas de ADESA, fueron establecidas en memoria del Dr. Armando Delzo Salomé, quien se desempeñó como Vicerrector Académico de la UNCP y falleció en junio del 2022.
• ERP o planificación de recursos empresariales, es una solución que integra y automatiza funciones y procesos empresariales para agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia.