LA UNCP INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL COMEDOR UNIVERSITARIO

Con el tradicional rompimiento de champagne y corte de cinta, la Universidad Nacional del Centro del Perú, realizó la inauguración de su moderno Comedor Universitario, ambiente que albergará a 2600 comensales de las diferentes carreras profesionales, así como al personal docente y administrativo de la casa superior de estudios.

La máxima autoridad universitaria, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, mencionó que, el ambiente inaugurado cuenta con una infraestructura moderna e implementada con tecnología de ultima generación, además resaltó el nuevo compromiso que asume la actual gestión. “Nosotros en este año debemos construir el Parque Científico Tecnológico de nuestra querida UNCP, queremos estar a la vanguardia de todas las universidades para ponernos al servicio de la comunidad”, mencionó.

Asimismo, la institución superior realizó la inauguración de diferentes mantenimientos realizados: Cobertor del lado norte de Ciudad Universitaria; Laboratorio de Investigación de la Facultad de Medicina Humana; Mantenimiento del Parque Ecológico de la Facultad de Sociología; Mantenimiento de techos de los paraninfos de Ciudad Universitaria; Mantenimiento y puesta en operatividad del Pabellón de Laboratorios de Investigación de las 7 Ingenierías y Arquitectura.

De la misma manera, fueron inaugurados: la Estación de Automatización y Manufactura Integrada con Visión Artificial, que posee un sistema de visión artificial y un brazo robótico, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas; Equipo de Prueba de Relés de Protección y el Modulo de Enseñanza de Automatización y Aplicaciones con Controlador Lógico Programable de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; además de, diferentes equipos que permitirán el mejoramiento de los servicios de enseñanza – aprendizaje en los laboratorios de Ingeniería Química.

DATO:
Gracias a la ejecución de diferentes proyectos y obras, la Universidad Nacional del Centro del Perú, según información compartida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), alcanzó el porcentaje de 93.9% en ejecución de gasto en el año 2022, cifra nunca antes obtenida por la institución.