LA UNCP REALIZA DONACIÓN DE BIENES A INSTITUCIONES DE LA REGIÓN JUNÍN

Como parte del cumplimiento del proceso de inventario 2022, la Unidad de Bienes Patrimoniales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, inició el proceso de entrega de bienes en calidad de donación a un total de ocho instituciones públicas y centros educativos de la región Junín.

Los lotes están conformados por un aproximado de 60 bienes entre carpetas, sillas, mesas, estantes, paquetes de cómputo y equipos multimedia. Las instituciones beneficiadas son: Ejército del Perú, INABIF, Subprefectura Distrital de San Juan de Iscos, Comunidad Campesina de Huayucachi, I.E N° 30364 San Fernando de Andamarca, I.E N° 30307 Santa Rosa de Tistes – Chambará, I.E Santiago Antúnez de Mayolo – Lampa – Parihuanca y la Comunidad Campesina de Vilcacoto.

El acto inaugural de la actividad estuvo presidido por El Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP, quien hizo una entrega simbólica a los representantes del Ejército del Perú – Centro de Salud Militar de la 31° Brigada de Infantería y del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar Sede Huancayo – INABIF – CAR VIDAS JUNÍN, quienes se dieron cita a la casa de estudios en el primer día de entrega de bienes.

Por su parte, la Dra. Nelly Gutiérrez Encizo, Coordinadora del INABIF – CAR VIDAS JUNÍN, agradeció a la institución superior por la donación, “El CAR VIDAS JUNÍN atiende a una población de madres adolescentes con sus hijitos y adolescentes en gestación, trabajamos con ellas de manera integral. Agradezco a nombre de esas poblaciones que tanto nos necesitan. Estos bienes que ingresan en calidad de donación van a servir para darles mayor comodidad”, refirió.

DATO:
• La entrega de bienes se realizará hasta el día 24 de abril.
• La Directiva N° 0006-2021-EF/54.01, “Directiva para la gestión de bienes muebles patrimoniales en el marco del SNA”, tiene por objeto regular la gestión de los bienes muebles patrimoniales que comprende los actos de adquisición, administración y disposición, así como los procedimientos para su asignación en uso, alta, baja, registro, inventario, saneamiento, mantenimiento, aseguramiento y supervisión, entre otros de gestión interna; los mismos que permitirán una gestión eficiente de los bienes del Estado.