LA UNCP REALIZÓ DONACIÓN DE BIENES A DIFERENTES INSTITUCIONES DE LA REGIÓN JUNÍN

La Universidad Nacional del Centro del Perú, a través de la oficina de Bienes Patrimoniales realizó la donación de bienes a ocho instituciones educativas, un instituto de educación superior y una comunidad urbana en situación de necesidad de la región Junín. Los lotes estuvieron conformados por carpetas, sillas, pizarras, mesas, estantes, paquetes de cómputo, entre otros bienes que aportarán en el desarrollo de las actividades académicas de cientos de escolares.

Las instituciones beneficiadas son: I.E. Daniel Alcides Carrión de Huancayo, I.E. La Victoria de El Tambo, I.E. N° 30080 Jesús, María y José de Huamancaca Chico, Colegio de Alto Rendimiento de Junín, I.E. 31463 San Jorge de La Comunidad Nativa Rio Bertha de Satipo, I.E 30035 de Tanquiscancha – Huancayo, I.E. San Roque de San José de Quero – Concepción, I.E. Cesar Vallejo de San Pedro de Chunan – Jauja, IESTP Ashaninka de Puerto Ocopa y a la Comunidad Urbana Justicia, Paz y Vida.

“Se está haciendo entrega de bienes que hemos dado de baja en estado regular a los centros educativos que han solicitado la donación, de acuerdo a la directiva 0006 que nos ampara y una resolución emanada por la comisión de inventarios”, mencionó el Abog. Zenón Jaime Ninantay Romero, Jefe de la Unidad de Bienes Patrimoniales.

Estudiantes, directores y padres de familia se dieron cita en el frontis del Almacén Central de la UNCP, para la recepción de un aproximado de 160 bienes por institución. Los beneficiados se mostraron agradecidos por la donación, que servirá para la implementación de sus ambientes.

“Nos sentimos muy felices porque la institución que dirijo cuenta con tres niveles y contamos con una población de 483 estudiantes, este año la población ha aumentado y nuestros estudiantes estaban estudiando en condiciones que no son las adecuadas, algunos parados o sentándose entre dos, las carpetas nos van a servir de mucho”, mencionó el Mag. José Ardiles Hurtado, director de la I.E. N° 314663 San Jorge de la Comunidad Nativa Rio Bertha de Satipo.

DATO:

• La Directiva N° 0006-2021-EF/54.01, “Directiva para la gestión de bienes muebles patrimoniales en el marco del SNA”, tiene por objeto regular la gestión de los bienes muebles patrimoniales que comprende los actos de adquisición, administración y disposición, así como los procedimientos para su asignación en uso, alta, baja, registro, inventario, saneamiento, mantenimiento, aseguramiento y supervisión, entre otros de gestión interna; los mismos que permitirán una gestión eficiente de los bienes del Estado.