LA UNCP Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHUPURO ESTABLECIERON CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

La Universidad Nacional del Centro del Perú estableció un convenio marco de colaboración con la Municipalidad distrital de Chupuro. Dicha alianza se realizará a través de la Facultad de Agronomía, quienes realizarán la Transferencia Tecnológica, así como, la asistencia técnica y profesional hacia la municipalidad, autoridades de la Comunidad de Chupuro, Carhuapaccha, Socos, Chanca y a las personas involucradas que fije la institución edil, además de, capacitar a las autoridades sobre el sembrado de nuevos productos.

El acuerdo que tendrá una vigencia de seis meses, fue firmado por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú y por el Sr. Nelson Munive Valentín, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupuro.

La Facultad de Agronomía será la encargada de coordinar la Transferencia Tecnológica, supervisar el manejo de nuevos sembríos, facilitar a los trabajadores para trabajos en el sembrío de nuevos productos y proveer seguridad para los equipos utilizados.

Mientras que, la Municipalidad Distrital de Chupuro se compromete en dar facilidades a los alumnos y docentes que participarán en las actividades programadas de acuerdo a los convenios específicos, además de asumir los gastos relativos.

En tanto, el Sr. Nelson Munive Valentín, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupuro, se mostró agradecido con la casa superior de estudios por la alianza establecida, “Tenemos muy altas expectativa y agradecemos la predisposición que tienen sus autoridades desde el rectorado y demás trabajadores, estamos muy agradecidos”.