MÁS DE 12 MIL ESTUDIANTES INICIAN CLASES VIRTUALES

La emblemática y de origen comunal, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), aperturó el inicio de año académico 2021.
Frente a la segunda ola que atraviesa el país a causa del COVID-19, la apertura del año académico 2021, se desarrolló de forma virtual, siendo el segundo año consecutivo en tomar estas medidas, con el único propósito de salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria.

Esta ceremonia virtual inició con un minuto de silencio, rindiendo los honores póstumos a todas las personas de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, personal administrativo) y familiares victimas por el coronavirus SARS-CoV-2, en seguida, Monseñor Carlos Salcedo Ojeda, Obispo auxiliar de Huancayo, realizó una misa de salud por los integrantes de la UNCP.

En sus palabras de inauguración del año académico 2021, el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de esta casa de estudios, realizó una síntesis del tiempo de gestión y los logros obtenidos a corto plazo. Asimismo, enfatizo en los convenios que se firmaron con el GRJ, donde se beneficiarán a las personas con discapacidad, con la implementación de la reserva del 5% de las vacantes ofrecidas en los procesos de admisión, brindándoles más oportunidades para su ingreso a la universidad. Asimismo, el Rector habló de un convenio con Caja Huancayo, para la prestación de servicios de cobranza con esta importante entidad financiera, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar sus pagos educacionales y agilizar sus trámites correspondientes.
Por otra parte el titular de la universidad, anunció el compromiso con los adultos mayores en contribuir en las estrategias para salvaguardar su salud, donde la UNCP, será punto de AUTOVACUNATORIO COVID-19.

Finalmente resaltó que, en los próximos días se realizará el reparto de chips para servicio de internet a 3164 estudiantes con escasos recursos económicos, con 35Gb de alta velocidad y a 827 docentes, proporcionándoles modem y chip con 35 Gb por el periodo que dure el año académico 2021.

En el acto académico, también participó el Ministro de Educación, Dr. Ricardo David Cuenca Pareja, quien enfatizó en seguir optimizando la teleeducación para este año.

De esta forma, la primera casa superior de estudios garantiza la continuidad del servicio educativo superior a cerca de 11 mil estudiantes de pregrado (que incluye la sede principal y filial de Tarma, Satipo y Junín), quienes cursarán nuevos semestres académicos. Mientras que, un promedio de 1000 nuevos estudiantes (cachimbos), ingresantes que accedieron a una vacante por distintas modalidades (Primera Selección, Cepre, entre otros) en procesos de admisión 2020 – II y 2021-I, iniciarán el primer semestre que corresponde a Estudios Generales.

Dato:
Las clases virtuales se garantizan con el soporte de plataformas digitales y colaborativas como “moodle teams” y “microsoft teams”, con licencias corporativas y servidores en la nube, “aws amazon”. Todo ello, a disposición de nuestros docentes y alumnos de pre y posgrado.