Saltar al contenido

RECONOCIDO INVESTIGADOR REALIZÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNCP

Importante disertación que forma parte de la Plan Actividades del Vicerrectorado de Investigación.

Con la participación de masiva de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el especialista destacado, investigador RENACYT, Dr. José Salinas Gamboa, realizó la Conferencia Magistral “¿Cómo buscar un tema interesante para mi investigación?”, importante disertación que forma parte de la Plan Actividades del Vicerrectorado de Investigación con la finalidad de fortalecer conocimiento en la Investigación en nuestra Comunidad Universitaria.

Espacio en el que participaron no solamente estudiantes, docentes e investigadores de esta casa superior de estudios, en donde el especialista enfatizó que uno de los principales tips para empezar con la redacción de un trabajo de investigación es empezar y cultivar la lectura masiva de artículos y revistas especializadas según al área correspondiente, tener en claro que para que su investigación sea relevante es necesario innovar “Es importante visualizar más allá de nuestro espacio focal, ampliar nuestros enfoques para que nuestra investigación no resulte común pues para ello es importante saber buscar información confiable” señaló.

Asimismo, enfatizó el los beneficios que resulta elegir un buen tema de Investigación como, por ejemplo: Ganar premios y financiamientos que otorga la Universidad y organizaciones como el CONCYTEC que premian la investigación y el emprendimiento de docentes y estudiantes, tienes la posibilidad de que puedan citarte en diferentes trabajos de investigación y ayudar a solucionar problemas que nadie se atrevió, un objetivo particular de toda investigación.

Para el término de la disertación el especialista recomendó aprovechar todas las oportunidades que se te presentan es importante formar parte de círculos o grupos de investigación estar siempre atento a todas las convocatorias internas y externar que se presenten y por último participar en todas las actividades académicas y científicas que puedas. Al finalizar el evento, nuestro director del Instituto de Investigación, Dr. Emilio Fredy Yabar Villanueva entrego al especialista invitado una cerámica del “dios Wanka” símbolo patrimonial de nuestra Universidad.