Rector Amador Vilcatoma juramenta a la primera generación de Semilleros de Investigación de la UNCP

La universidad Nacional del Centro del Perú, a través del Vicerrectorado de Investigación conformó un grupo de estudiantes investigadores denominado “Semilleros de investigación”, quienes juramentaron por nuestra alma mater, desempeñar fielmente labores académicas y científicas en busca del desarrollo sustentable.

El rector de nuestra casa de estudios fue quien tomó juramento a los estudiantes de diversas facultades de nuestra universidad. “Ustedes son el rostro de nuestra universidad, su esfuerzo pone en alto el nombre de la gloriosa UNCP. Son actuales investigadores y potenciales docentes investigadores de las Facultades que tenemos”, dijo, impulsándolos a seguir el camino de la investigación.

A su turno, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, dijo que, lo que se pretende es promover la capacidad de trabajo interdisciplinario y la capacidad investigativa. “De esta forma se desarrollará las aptitudes para emprender proyectos de investigación. Quiero felicitar su compromiso y entusiasmo por la investigación y la ciencia”, sostuvo.

Asimismo, el Vicerrector Académico, Dr. Armando Delzo Salomé, aclaró que esta nueva gestión trabajará mancomunadamente entre las autoridades universitarias y sus dependencias, pues “el modelo educativo que tenemos, vincula las actividades que realizan Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado académico, por lo que, la calidad académica e investigativa de nuestros docentes y estudiantes será de primer nivel”.

Al respecto, el coordinador general de los semilleros de investigación, Lic. Aldrín Valerio Lucas manifestó tener varios proyectos en camino. “Vamos a participar activamente en los procesos de investigación en la Universidad, sabemos que es muy importante la labor que nos han encomendado”, indicó.