Saltar al contenido

UNCP FINANCIARÁ 96 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES

UNCP FINANCIARÁ 96 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) dio a conocer los resultados de los Concursos de Proyectos de Tesis de Pregado y Proyectos de Investigación de Semilleros para el año 2023, que beneficiará a más de 100 estudiantes de dicha institución superior.

Dicha iniciativa fue promovida por el Vicerrectorado de Investigación en coordinación con el Instituto General de Investigación, con la finalidad de brindar facilidades que permitan desarrollar la investigación científica desde las aulas universitarias.
Cabe destacar que, los proyectos ganadores están enfocados al desarrollo de la responsabilidad social, a través de la transferencia e innovación tecnológica con emprendimiento empresarial, en beneficio de las comunidades de la macro región central del país.

Este financiamiento cubrirá los gastos de un total de 65 proyectos de tesis de pregrado, así como, 31 proyectos de investigación de semilleros.

Al respecto nuestra Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa resaltó la importancia de promover este tipo de concursos, “Desde el inicio de nuestra gestión nuestro compromiso es trabajar de manera articulada con la finalidad  de lograr el desarrollo de la visibilidad investigativa en nuestra universidad, y una de las formas es promover  los  concurso de proyectos de investigación, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar y, a través de fondos internos buscamos premiar su esfuerzo, así como su dedicación desde las aulas universitarias” señaló.

DATO:
Semilleros de Investigación, es un espacio donde se promueve la formación investigativa de estudiantes universitarios con la participación de docentes especialistas de distintas carreras profesionales.