UNCP firma convenios interinstitucionales con entidades públicas y comunidades nativas de la Selva Central

La Universidad del Nacional Centro del Perú (UNCP), representado por su rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, suscribe convenios interinstitucionales con instituciones públicas de la selva central, con el objetivo de dotar becas integrales y media becas a hijos de comunidades campesinas y nativas que tendrán la oportunidad de prepararse en el centro pre universitario de la UNCP, con el beneficio de ingreso directo.

Este acto singular, se realizó en la plaza principal del Distrito de Pichanaqui, donde principales autoridades se dieron cita acompañados de sus comunidades selváticas.

A su turno el burgomaestre anfitrión, Sr. Raúl Aliaga Sotomayor, resaltó el compromiso de la Universidad hacia las comunidades, ya que está oportunidad, es una motivación para los hijos en etapa escolar para que puedan lograr sus objetivos académicos, como ingresar a nuestra alma mater y ser futuros profesionales que aporten a sus pueblos originarios, remarcó.

La firma de mencionado convenio se realizó con la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, Central de Comunidades Nativas de la Selva Central, I.E. Manuel Gonzales Prada, Ugel Chanchamayo, entre otros.

Además, los beneficiarios de estos convenios también podrán cursar estudios en el Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios, así lo dió a conocer la máxima autoridad de UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, quién recalcó que este beneficio se replicará en todas las provincias de la Región Junín.

Dato:

Cada presidente de las comunidades nativas, directores y autoridades deberán enviar padrón con los estudiantes beneficiarios de las becas.

Los estudiantes podrán realizar su preparación en el ciclo normal e intensivo 2022 del Cepre.