UNCP INCENTIVA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA SEMANA DE LA CIENCIA 2020

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, está organizando la Semana de la Ciencia del 23 al 27 de noviembre del 2020, con el desarrollo de diversas actividades.

Dado a la gran importancia que tiene la investigación, desarrollo tecnológico e innovación como actividades esenciales que desarrolla la universidad peruana, por cuarto año consecutivo el Vicerrectorado de Investigación de la UNCP, a través de sus direcciones, viene realizando diversas actividades para promover la I+D+i+e en la región Junín, como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia 2020” organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC). El evento de este año tendrá carácter virtual, por el tema sanitario coyuntural que estamos atravesando, motivo por el cual las presentaciones de resultados de investigación, inventos, seminarios y concurso de emprendimiento serán virtuales.

Las actividades contempladas serán: Jornadas científicas con exposiciones de trabajos de investigación en diversas áreas (ciencias sociales, ciencias agrarias, ingeniería, salud, ciencias administrativas), seminarios web con diferentes temas de I+D+i+e, investigaciones de glaciología y oceanografía en la Antártida, investigaciones en aerosoles atmosféricos, resultados de la Expedición de la UNCP en la Antártida, Universidad Peruana ante el Covid-19, oferta tecnológica de las estaciones experimentales de la UNCP en relación a la I+D+i+e, exposición de los avances del proyecto Parque Científico Tecnológico del Centro creado mediante Ley 30964, tecnologías para la agroindustria en el marco digital, II exposición de prototipo de inventos para combatir el COVID-19, redacción de artículo científi­co y el IV Concurso Macrorregional de Startup UNCP 2020, entre otros.

La comisión organizadora invita a toda la comunidad científica, académica y público en general a participar de la Semana Nacional de la Ciencia UNCP 2020 cuyo programa y links se detallan en: https://uncp.edu.pe/  y con acceso gratuito.