UNCP INCIA ENTREGA DE IVERMECTINA A COMUNIDADES CAMPESINAS

Las autoridades universitarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú, iniciaron la distribución del primer lote de producción de Ivermectina, (5000 unidades) a las diversas comunidades campesinas del Valle del Mantaro, quienes participaron en la creación y formación de esta primera casa superior de estudios en la región central del país.

El comité solidario, presidido por el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, Rector de la UNCP, la Dra. Delia Gamarra Gamarra, Vicerrectora de Investigación y el Dr. Rudy Roque Lima, Gerente General de la FUDEC- PERÚ, se trasladaron hasta zonas estratégicas, donde se reunieron con presidentes y representantes de las comunidades campesinas en un estricto orden de distanciamiento social. Además de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Este primer lote de entrega de kits de medicamentos para combatir la Covid-19, beneficia a las comunidades campesinas de Azapampa, Ocopilla, Huari, San Agustín de Cajas, Huallhuas, Uñas, Vilcacoto, Pañaspampa, Chamiseria, Acopalca, Chullas, Cochas Chico, Cullpa, Pacccha, Hualahoyo, Caja Cancha, Cochas Grande, Ancalayo, Paltarumi, Sapallanga, La Punta, Parca Huara, Cucho y Palaco. Con un total de 2400 frascos de Ivermectina (en solución oral), sumado a esto la donación importante que realizó la FUDEC.- PERÚ consistente en 2400 pastillas (paracetamol y azitromicina), para el tratamiento oportuno de los síntomas por coronavirus.

Durante la distribución de la Ivermectina, el rector de la UNCP, el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, recalcó a los representantes y presidentes de las comunidades campesinas que es necesario coordinador con los centros y puestos de salud de sus zonas, ya que el uso de estos medicamentos es estrictamente bajo receta médica. Además, recomendó que cada comunidad conforme su comité comunal de lucha contra el Covid-19 para dar seguimiento y monitoreo oportuno a los casos que se representen.

De igual forma, anunció la llegada de equipos PCR, para la implementación de pruebas moleculares en los laboratorios de la Universidad Nacional del Centro del Perú y acelerar el diagnóstico completo de coronavirus.