UNCP LANZA LA MODALIDAD: ESTUDIANTES PROVENIENTES DE PUEBLOS INDIGENAS U ORIGINARIOS

En la provincia de Satipo y con la participación de autoridades universitarias, ediles y representantes de comunidades nativas, la Universidad Nacional del Centro del Perú, desarrolló el lanzamiento de su nueva modalidad de ingreso a la Facultad de Ciencias Agrarias de Satipo, para estudiantes provenientes de pueblos indígenas u originarios.

Esta nueva modalidad que promueve la UNCP, forma parte de su rol inclusivo y comprometido con el desarrollo de nuestras comunidades campesinas y nativas en la región central del país y permitirá que los estudiantes egresados de las comunidades nativas postulen a las carreras de la facultad de Ciencias Agrarias; Agronomía Tropical, Ing. Forestal Tropical, Zootecnia Tropical e Ing. en Industrias Alimentarias Tropical.

Los estudiantes serán evaluados este 18 de marzo y el examen incluye preguntas adecuadas a la currícula educativa vigente, asimismo considerará preguntas en su dialecto.

El lanzamiento oficial de la modalidad de admisión estuvo a cargo del Rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y contó con la participación del Vicerrector Académico, Dr. Elí Caro Meza, miembros de la Dirección de Admisión, Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas, además, de los principales representantes de las comunidades nativas de esta parte del país y también, docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias de nuestra filial en Satipo.

En tanto, el Sr. Fabian Antúnez Camacho, Presidente de la Central Ashaninka Rio Tambo (CART), felicitó la iniciativa promovida por la casa superior de estudios, “Estamos agradecidos con ustedes, porque han aceptado una visión diferente para las comunidades, hablamos de los pueblos originarios, que agrupan a etnias y las culturas que tienen”. refirió

DATO:
A través de la RESOLUCIÓN N° 2503-CU-2023 de la UNCP, se aprobó la adenda al Reglamento General de Admisión, que incluye la nueva modalidad de admisión dirigida a estudiantes provenientes de pueblos indígenas u originarios.