UNCP OTORGA GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA A JORGE ELÍAS ALVA HURTADO, RECONOCIDO INGENIERO CIVIL PERUANO

En mérito a su labor académica, las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), confirieron el máximo grado de distinción como Doctor Honoris Causa, al Ph.D. Jorge Elías Alva Hurtado, destacado investigador docente en el campo de la ingeniera, reconocido a nivel nacional e internacional, quien ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la Ingeniería Civil en el Perú.

La importante distinción honorífica se desarrolló en el marco de la celebración del XIII Aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil y estuvo presidida por el Dr. Elí Teobaldo Caro Meza, Rector (e) y Vicerrector Académico de la UNCP y el Ph.D. Tito Mallma Capcha, Decano de la Facultad de ingeniería Civil.

Luego de la lectura del Laudatorio donde se resalta la producción académica e investigativa y la investidura, el Ph.D. Jorge Elías Alva Hurtado agradeció el reconocimiento otorgado por la casa superior de estudios.

Jorge Elías Alva Hurtado es Ingeniero Civil reconocido por la Universidad Nacional de Ingeniería, grado de Maestro en Ciencias con mención en Estructuras, obtiene el grado de Master of Science con mención en Ensayos de Materiales y Civil Engineer con mención en Geotecnia en el instituto Tecnológico de Massachusetts posgrado (MIT)-USA, grado de Doctor en Filosofía, Ph.D. en Ingeniería Geotecnia en la Universidad de Massachusetts (UMass) USA; cuneta con una amplia experiencia profesional como ingeniero consultor en organizaciones nacionales e internacionales y por haber realizado más de 3, 000 proyectos a la fecha.

“Agradezco profundamente esta denominación, que va a ser como un homenaje al docente universitario de una universidad nacional, que sin tener todas las facilidades ni recursos pone todo su empeño y dedicación a la tarea docente y a la formación de futuros profesionales en la ingeniería”. Mencionó el Ph.D. Jorge Elías Alva Hurtado en su discurso tras ser condecorado.

Dato:
Mediante Resolución N°2054-CU-2022, la Universidad Nacional del Centro del Perú resuelve otorgar la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa, al Ph.D. Jorge Elías Alva Hurtado, a pedido de la facultad de Ingeniería Civil.