UNCP OTORGÓ GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA A RECONOCIDOS INVESTIGADORES DEL CAMPO DE LA ARQUITECTURA

Las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), confirieron el máximo grado de distinción como Doctor Honoris Causa, al Dr. Wiley Hermilio Ludeña Urquizo y al Arq. Jhon Francis Charlewood Turner, en mérito a su importante trayectoria profesional y fundamentalmente a sus contribuciones en la consolidación de la Facultad de Arquitectura de la UNCP y en el proceso de formación de los futuros profesionales.
La importante distinción honorífica estuvo presidida por el Dr. Elí Teobaldo Caro Meza, Rector(e) y Vicerrector Académico de la UNCP, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación y el Dr. Máximo Orellana Tapia, Decano de la Facultad de Arquitectura.
Luego de la lectura del Laudatorio donde se resalta la producción académica profesional y la investidura protocolar al Dr. Miguel Hermilio Ludeña Urquizo, el flamante Doctor Honoris Causa, brindó palabras de agradecimiento a la UNCP por la distinción.
“Quisiera expresar mi profundo agradecimiento a las autoridades de las UNCP por otorgarme esta distinción, para mi es gran honor y a todos ellos mi ingratitud permanente”. Expresó el Dr. Wiley Hermilio Ludeña Urquizo.
Durante la ceremonia, además, se realizó la distinción al Arq. Jhon Francis Charlewood Turner de manera simbólica, con la lectura de laudatorio y resolución, quien por encontrarse fuera del país no pudo asistir de manera presencial a la ceremonia.
El Dr. Wiley Hermilio Ludeña Urquizo es maestro con mención en arquitectura por la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. en Ingeniería por la Universidad Técnica de Hamburgo de Alemania, es autor y editor de numerosos libros, revistas y artículos académicos profesionales en publicaciones nacionales e internacionales. Su trabajo como investigador comprende temáticas relacionadas a la historia y teoría del urbanismo.
Por su parte, el Arq. John Francis Charlewood Turner, graduado en arquitectura en la Architectural Association de Londres, primer decano de la Facultad de Arquitectura Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú, investigador asociado en el Centro Conjunto de Estudios Urbanos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard (1965-1967) y galardonado con el premio Rigth Livelihooden en 1988.
DATO:
Mediante Resolución Nº 2490-CU-2022 y Nº 2491-CU-2022 la Universidad Nacional del Centro del Perú resuelve otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa, Dr. Wiley Hermilio Ludeña Urquizo y Arq. Jhon Francis Charlewood Turner respectivamente, a pedido de la facultad de Arquitectura.