UNCP OTORGÓ GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL MS. VÍCTOR MURILLO HUAMÁN Y AL PH.D. MIGUEL JUAN RÉVOLO LOAYZA

En mérito a su labor académica y profesional, las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), confirieron el máximo grado de distinción como Doctor Honoris Causa, al Ms. Víctor Murillo Huamán.y al Ph.D. Miguel Juan Révolo Acevedo.

La importante distinción honorífica estuvo presidida por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP, el Dr. Elí Teobaldo Caro Meza, Vicerrector Académico, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación y el Dr. Bartolomé Saénz Loayza, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Luego de la lectura del Laudatorio donde se resalta la trayectoria académica y profesional así como, la investidura protocolar, los flamantes Doctores Honoris Causa, brindaron palabras de agradecimiento a la casa superior de estudios.

“Quiero dar gracias a mi alma mater, la Universidad Nacional del Centro del Perú por haberme otorgado esta distinción honorifica de Honoris Causa, muchísimas gracias”, expresó el Ph.D. Miguel Juan Révolo Acevedo.

Víctor Murillo Huamán, Ingeniero Electricista de la UNCP, Magíster en Economía, PUC, Master en Economía y Regulación de los Servicios Públicos por la Universidad Barcelona, España; desempeñó cargos en DISTRILUZ COESSIAC, OSINERGMIN, experiencia docente en UNCP, ESAN, UNC y Viceministro de Hidrocarburos del MINEM en 2020.

Miguel Juan Révolo Acevedo, Ingeniero Eléctrico de la UNCP, con posgrado en Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica por la Universidad de Buenos Aires de Argentina, Magíster en Administración por la Universidad del Pacifico, Master en Economía y Regularización de los servicios Públicos por la UB de España, Master of Philosophy, Mastricht School of Management, Holanda, Master of Science in The Electric Power Industry, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España, PhD Dr. En Dirección Estratégica de Negocios, CENTRUM, PUC, Doctor in Business Administración (DBA), Maestricht School of Magnament, Holanda; desempeñó cargos en Electroperú, Electrocentro, Comisión de Tarifas Eléctricas, Comisión de Tarifas de Energía y OSINERGMIN, experiencia docente en la UNCP, CIER, ESAN y Viceministro de Electricidad del MINEM en 2020.

Dato:
Mediante Resolución N°6817-CU-2020 y N°6818-CU-2020 la Universidad Nacional del Centro del Perú resuelve otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa, al Ms. Víctor Murillo Huamán y al Ph.D. Miguel Juan Révolo Acevedo respectivamente, a pedido de la facultad de Ingeniería Eléctrica Electrónica.