UNCP PROMUEVE PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, celebró el último 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado. Iniciativa de la Red Internacional de Jóvenes Empoderados, integrado por estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios, que congrega entre sus miembros a personas de otras instituciones, regiones e incluso de otros países.

A través de la Dirección de Emprendimiento Empresarial, felicitamos a todos los voluntariados y sus integrantes, en especial a los de nuestra alma mater, por haber organizado con éxito la I Feria Internacional de Voluntariados, dirigida a estudiantes de educación secundaria, a quienes invitaron a formar parte de ellos.

En la primera edición de la ferian internacional se presentaron 21 propuestas de La Libertad, Lima, Arequipa, Ucayali, Puno, Lambayeque, Junín, Pucallpa y una de carácter internacional. Estos voluntariados apoyan en la solución o mejoramiento de una situación en su entorno social local, nacional e internacional.

Se pudo comprobar, con beneplácito, que los voluntariados se están fortaleciendo en diversas regiones del territorio nacional, en los siguientes temas: Crecimiento personal, investigación, liderazgo, participación nacional, salud mental, identidad, mentorías y asistencia social.

La UNCP los invita a conocer y participar en los voluntariados y otras iniciativas universitarias en nuestra universidad para lo cual pueden consultarlas en: https://bit.ly/BLOG-INICIATIVASUNIVERSITARIAS.