UNCP RECIBE CERTIFICADO DE REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

La Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, certificó a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), con el registro de la marca de la propiedad industrial.
Con este nuevo certificado que obtiene la primera casa superior de estudios de la Región Junín, podrá iniciar acciones para distinguir servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software.
El Ing. Roberto Asto Hinojoza, Jefe de Transferencia Tecnológica de la UNCP, mencionó que el registro de marca es un hito para una universidad pública, ya que busca competitividad bajo el enfoque de producción, protección e inclusión en el tema empresarial. Con esto la universidad dará la marca certificación UNCP a empresas externas que se formalicen en diversos concursos de emprendimiento, start up e incubadoras de empresas, realizando productos y servicios innovadores.
“Toda empresa podrá solicitar la certificación de marca UNCP, que es un certificado que acredita que el servicio es de calidad y con esto la empresa podrá participar también en otros concursos o fuentes de financiamiento”, añadió.
Por su parte el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, invita a todas las empresas de la Región Junín, a poder adherirse a este certificado de registro de marca para potenciar sus servicios.
✅DATO:
La vigencia del certificado de registro de propiedad industrial es por 10 años (renovable).