UNCP RECONOCE INVESTIGADORES Y EMPRENDEDORES

Por su contribución en la investigación, el desarrollo de la ciencia y la innovación en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), docentes, administrativos, estudiantes y egresados emprendedores son reconocidos por el Vicerrectorado de Investigación, mediante la ceremonia de visibilidad de los avances en el ecosistema I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento), correspondiente al primer semestre (enero – junio 2021).

Más de 45 docentes investigadores registrados en Concytec, recibieron de parte de las autoridades universitarias, rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, resoluciones de ameritamiento y medalla institucional reconociéndolos por su labor científica en las diversas ramas del saber. Asimismo, se reconocieron a 7 estudiantes y egresados emprendedores, y grupo humano administrativo dedicado a soporte de investigación por su aporte.

La Escuela de Posgrado de la UNCP, fue escenario del evento, donde se cumplió con todos los protocolos sanitarios.

Por su parte el rector de la UNCP, dijo que actualmente la casa superior de estudios cuenta con 61 investigadores registrados en RENACYT y reconocidos por CONCYTEC, liderando en investigación en toda la macro región centro. Asimismo resaltó las 4 patentes obtenidas y 29 en proceso. “Nos llena de alegría saber que la senda de la investigación sigue en aumento y es inspiración para muchos semilleros que continúan los pasos de los docentes investigadores”, agregó en su discurso la máxima autoridad universitaria.

Dato:
Es este reconocimiento, se consideró artículos publicados en bases de datos de alto impacto como: Scopus, libros con registro ISBN editados por el Fondo Editorial de la UNCP, patentes obtenidas, proyectos ganadores de financiamiento externo, entre otros.