UNCP RINDE MERECIDO HOMENAJE A ELÍAS TÁCUNAN CAHUANA POR EL 114° ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

UNCP RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE A ELÍAS TÁCUNAN CAHUANA POR EL 114° ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

La UNCP en conmemoración del 114° Aniversario de Nacimiento del Líder Comunal, Elías Tácunan Cahuana, hijo de la Comunidad Campesina de Huasicancha, además de gestor y fundador de la Universidad Comunal del Centro, hoy Universidad Nacional del Centro del Perú, realizó un merecido homenaje en su honor, en las inmediaciones del ex local central de la UNCP (Bajada de El Tambo), donde se encuentra una estatua que lo personifica.
En el evento participaron el Dr. Armando Delzo Salomé, Vicerrector Académico de la UNCP, el Sr. Roberto Diego Lázaro, Alcalde del Distrito de Huasicancha, el Lic. Lino Rivera, Alcalde del Distrito de Quilcas, el Sr. Prisciliano Cano Pomalay, Presidente de la Comunidad Campesina de Huasicancha, el Sr. Adrián Lázaro Yaranga, Presidente de la Comisión de Réplica del Monumento de Elías Tácunan en la Ciudad de Huancayo, entre otros representantes de nuestra casa superior de estudios y de Huasicancha.
“Nosotros recordamos el 17 de abril el nacimiento de nuestro líder, Elías Tácunan, reconocemos el aporte que realizó promoviendo el desarrollo educativo y productivo de diferentes comunidades de nuestra región”, mencionó el Sr. Roberto Diego Lázaro, Alcalde del Distrito de Huasicancha.
“Para nosotros Elías Tácunan es un símbolo de estos 200 años de independencia, por la visión que tuvo para trabajar en favor de la comunidad, recordemos que la UNCP es la única universidad comunal del mundo, y por ello tenemos la misión de acercarnos a nuestras comunidades campesinas, que son nuestras raíces”, mencionó el Dr. Armando Delzo Salomé, Vicerrector Académico de la UNCP.
DATO:
Elías Tácunan Cahuana, nació el 17 de abril de 1907 en la comunidad de Huasicancha, en la primera etapa de su vida fue testigo del sufrimiento del campesino olvidado, dichas experiencias forjaron su visión de liderazgo, haciendo que a lo largo de su vida trabaje para brindar obras en beneficio de la comunidad, entre ellas ser fundador de la Universidad Comunal del Centro.