UNCP SUSCRIBIÓ CONVENIO CON COMUNIDADES DE LA ZONA NORTE DE TAYACAYA

Como parte del trabajo desempeñado por la actual gestión de Universidad Nacional del Centro del Perú, que busca lograr un acercamiento a sus orígenes comunales, se establecieron convenios de cooperación interinstitucional en favor de los educandos hijos de Comuneros de los distritos de Pazos, Huaribamba, Ñahuinpuquio, Acostambo, Pichos, Quishuar y Salcabamba.

Esta alianza que fue presidida por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP; el Dr. Elí Caro Meza, Vicerrector Académico y la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, junto a autoridades ediles y comunales, tiene como principal objetivo el de realizar acciones conjuntas en programas de extensión cultural, proyección social y transferencia tecnológica, prácticas pre profesionales e investigación en beneficio de las comunidades campesinas, así como, acceder a la universidad, en atención a las mayores calificaciones obtenidas por los estudiantes de un ciclo regular de CEPRE–UNCP, participar en el examen de admisión por la modalidad de hijos de comuneros y al descuento en el Centro de Idiomas.

Por su parte, la Ms.C Katia Rodríguez Herrera, presidenta del Comité de Comunidades Campesinas, instó a continuar con el establecimiento de convenios con las comunidades campesinas de la región central del país, puesto que, existen diferentes necesidades en cada una de ellas; asimismo agradeció la suscripción establecida con la institución superior, “Nosotros estamos muy agradecido y contentos con todas las autoridades de la UNCP. Este convenio es el inicio de muchos convenios específicos que buscaremos establecer con las diferentes carreras profesionales”.

Por su parte, los pobladores y autoridades de los distritos beneficiarios, como muestra de agradecimiento entregaron a las autoridades universitarias productos oriundos de sus respectivas localidades, además de brindar una presentación de la Danza de las Tijeras.

DATO:
En la suscripción del convenio también participaron miembros del Directorio de Admisión de la UNCP, así como los jefes de las oficinas de Emprendimiento Empresarial, Transferencia Tecnológica y el Director de Gestión e Innovación Académica, quienes apoyarán en la viabiliz