UNCP Y COMUNIDAD CAMPESINA DE CULLHUAS ESTABLECIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Nacional del centro del Perú estableció un convenio de cooperación interinstitucional con la comunidad campesina de Cullhuas, que permitirá realizar acciones conjuntas en programas de extensión cultural, proyección social y transferencia tecnológica, prácticas preprofesionales e investigación.

El acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, fue firmado por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú y por el Sr. Florian Palian Carhuallanqui, Presidente de la Comunidad Campesina de Cullhuas.

Este importante convenio promoverá la realización de reuniones interdisciplinarias con los integrantes de la comunidad a fin de conocer su realidad y necesidades en las áreas de agricultura, pecuaria, forestal, salud, organizacional y educación; realización de actividades de capacitación orientadas a la creación de una “cultura de desarrollo inclusivo” con autoridades locales e integrantes de la comunidad.

De la misma manera, a través del acuerdo se permitirá el acceso a un descuento del 50% en la pensión del Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas y otros centros y/o programas que administre la UNCP en favor de los jóvenes de la comunidad, además de gestionar y promover los exámenes de admisión en una modalidad exclusiva para hijos de comuneros, otorgando proporcionalmente vacantes por especialidad.

En tanto, el Sr. Florian Palian Carhuallanqui, Presidente de la Comunidad Campesina de Cullhuas se mostró agradecido con la casa superior de estudios por la alianza establecida, “Es una satisfacción para toda nuestra comunidad, vía CEPRE tendremos una rebaja del 50% para que se preparen nuestros hijos, agradezco mucho por este gesto”, manifestó.