UNCP Y GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN FIRMARÁN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL POR EL INSTITUTO REGIONAL DEL CAFÉ .

El Gobierno Regional de Junín y la Universidad Nacional del Centro del Perú, firmarán un convenio marco interinstitucional por el Instituto Regional del Café (IRC), un instituto científico que el GORE Junín viene construyendo en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, con motivos de investigación dedicados al estudio y mejoramiento del grano para su exportación.
La obra cuenta con tres componentes, las cuales son: infraestructura, que contempla la culminación aproximadamente en tres meses, componente de fortalecimiento, que busca el trabajo en conjunto con el sector agrícola de toda la selva central, y el componente de equipamiento, que se realizará en base a la compra de equipos de tecnología de punta con relación a la investigación del café.
La intervención de la universidad se realizará mediante el apoyo con docentes y estudiantes investigadores, que pertenecen a las facultades de: Agronomía, Ciencias Forestales y del Ambiente, Administración, Contabilidad e Industrias Alimentarias. Así lo dio a conocer el Rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, quien a su vez, agradeció la predisposición del Gobierno Regional de Junín por la próxima firma de convenio donde se contempla la entrega de la administración del Instituto Regional del Café a la UNCP. La máxima autoridad de universidad realizó una visita a los ambientes y pudo verificar los avances de la mencionada obra.
Por su parte el Gobernador Regional (e), Clever Mercado, dijo que el GRJ en su objetivo de desarrollo y servicio a la población, tiene como aliado estratégico a la Universidad Nacional del Centro del Perú, destacando el potencial de profesionales con los que cuenta esta casa de estudios, para poder coordinar y trabajar en investigación.