UNCP Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN ESTABLECIERON CONVENIO

A fin de brindar beneficios a sus respectivas comunidades universitarias, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) a través de sus rectores, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

La alianza académica entre las casas de estudio tendrá una vigencia de 5 años, y a través del mismo se facilitarán las actividades cooperación universitaria e internacionalización, a través del desarrollo de proyectos de investigación, programas de movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo, participando en redes universitarias, eventos académicos, publicaciones, entre otras.

El convenio fue firmado por las máximas autoridades universitarias de las casas superiores de estudio; por la Universidad Nacional del Centro del Perú, el rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y por la Universidad Nacional de Jaén, el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Hugo Miguel Miguel.

Cabe destacar que, en el presente año, la UNCP ha establecido importantes convenios, con instituciones públicas y privadas de nuestra región y del país; entre ellas Indecopi, Poder Judicial, Universidad Autónoma de México, Empresa Engie Energía Perú, PMESUT, Universidades públicas y privadas, así como convenios con diferentes comunidades campesinas y nativas.

DATO:
La Universidad Nacional de Jaén fue creada por ley N° 29304, ofrece el servicio educativo superior universitario relativo en cinco programas académicos y estudios de posgrado.