EDUCACIÓN INICIAL

CARRERA PROFESIONAL

Educación Inicial

EDUCACIÓN

Formar integralmente al estudiante de la Facultad de Educación de la Carrera Profesional de Educación Inicial, considerando las dimensiones humana y profesional.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación Inicial

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación Inicial

Perfil del

Egresado

Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.

Perfil del

Ingresante

DIMENSIÓN HUMANA:

  • Muestra proactividad para afrontar los retos en bien de la humanidad.
  • Tiene predisposición para el trabajo en equipo y el logro de objetivos comunes.
  • Practica los valores fundamentales de la sociedad (responsabilidad, libertad, justicia y solidaridad).
  • Demuestra habilidades personales y sociales en su relación con el entorno.

DIMENSIÓN ACADÉMICA:

  • Difunde las expresiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades.
  • Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos para estimular, integrar y personalizar el aprendizaje de los niños.
  • Efectúa proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la educación inicial.
  • Conoce el proceso de desarrollo del niño menor de 6 años para formarlos integralmente, aplicando metodologías didácticas pertinentes.
  • Habilidad y rapidez para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria en Educación Inicial! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Docente de aula en las instituciones públicas y privadas.

Docente en educación superior.

Director, subdirector y coordinador académico de las instituciones educativas.

Promotor de instituciones educativas y ONGs.

Especialista y asesor de las Unidades de Gestión Educativa.

Consultor y asesor en el campo educativo.

Coordinador pedagógico y capacitador en programas de formación continua de docentes en servicio.

Investigador en el campo de la educación.

Asume la vocación de educar con amor, ejemplo, alegría y creatividad demostrando honestidad, libertad, justicia y compromiso en el desempeño de la práctica educativa. (Conciencia espiritual).
Conciencia Espiritual
Practica relaciones de diálogo, afecto, seguridad y confianza promoviendo orden, limpieza y puntualidad con una mezcla de sensibilidad humana, artística y práctica científica. (Conciencia ecológica).
Conciencia Ecológica
Conoce los enfoques, concepciones, teorías y modelos educativos con sentido crítico y reflexivo, mejorándolas, modificándolas o generando nuevas perspectivas de integridad y calidad educativa de acuerdo a las exigencias de la formación de estudiantes líderes, innovadores e investigadores para una sociedad productiva.
Liderazgo
Dinamiza el proceso del aprendizaje, en base a la gestión de la institución educativa y la investigación con responsabilidad social en diversos escenarios y contextos para que los educandos puedan lograr su plena realización. (Conciencia social).
Conciencia Social
Scroll al inicio