Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

fondo-DGA

Asumir la  Dirección General de Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú -UNCP- me compromete  a coadyuvar a cumplir los nobles fines  y lograr los objetivos  que la Nación  fija como rol de la Universidad en los ámbitos de: formación profesional  en los niveles de pre y pos grado, Investigación científica, extensión de la Universidad hacia la sociedad y el bienestar universitario; respectivamente.

Una administración efectiva, eficiente y confiable es importante en toda organización como elemento clave para alcanzar su desarrollo; por ende  la UNCP no puede ni debe tolerar la ineficiencia, ineficacia y el uso deshonesto de los recursos públicos.

Por mucho tiempo para definir un cambio en lo que debe hacer la Universidad  o en el cómo debe hacerlo - ha estado enfocada en la dación de nuevas Leyes, procedimientos, Directivas, programas, etc.  Como si la solución a este problema  estructural fuera de forma, y no de fondo, afectando muchas veces la autonomía de gobierno, académica, económica  y administrativa.

Para mejorar el desempeño del sector público, por consiguiente de la universidad peruana y de manera particular  de la UNCP se han planteado  iniciativas como  leyes de transparencia administrativa, sistema nacional de control, programas de gerentes públicos, ley universitaria; entre otras. Estas iniciativas  a pesar de sus buenas intenciones no han producido un verdadero cambio en las universidades públicas.

Esta situación, exige  fomentar nuevas estrategias  en el seno de la UNCP, donde el cambio  se produzca como consecuencia de una cultura organizacional orientada al  logro de resultados basada en la transformación de los procesos y sistemas; Donde, autoridades y servidores  fomenten  una Universidad  moderna, innovadora, transparente, dinámica,  flexible y con responsabilidad social.

Señores miembros de la comunidad universitaria de la UNCP, tenemos un compromiso con la sociedad para dotarle de profesionales formados con alta calidad académica y con visión prospectiva  que respondan a las exigencias de globalización y  modernidad  del mundo actual.

En ese contexto, la Dirección General de Administración  se pone al servicio de la UNCP y manifiesta su compromiso de fomentar una cultura de buen servicio, de rendición de cuentas y de transparencia, con sujeción al debido proceso y  respeto  a los principios de oportunidad y calidad ayudado con herramientas de información y comunicación que  la globalización y la modernidad  nos plantea en los tiempos actuales.

Palabras memorables

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.

ING. FRANK CLAUDIO YARANGA MENDOZA Tweet