NOTICIAS
UNCP recibe autógrafa de Ley para cesión de terreno para pabellón de Facultad de Educación
El documento fue entregado por el congresista Waldemar Cerrón al rector César Ortiz Jahn y permitirá la construcción de nueva infraestructura para 7 carreras profesionales y su colegio de aplicación en el fundo El Porvenir.
Las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) recibieron la autógrafa de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la cesión en uso de cinco hectáreas del fundo El Porvenir, ubicado en el distrito de El Tambo (Huancayo), para la construcción del nuevo pabellón y el colegio de aplicación de la Facultad de Educación.

La entrega fue hecha por el congresista por Junín y segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, al rector de la UNCP, César Ortiz Jahn.
En el evento también participaron el vicerrector Académico, Aníbal Cárdenas Ayala, el vicerrector de Investigación, Jesús Pomachagua Paúcar y el decano de la Facultad de Educación, Ludencino Huamán Huayta.

Según el decano de la Facultad de Educación, el pabellón donde actualmente funciona esta unidad académica fue construido originalmente para la Facultad de Arquitectura hace más de 50 años. “Fueron las promociones de 1984, 1985 y 1986 las que tomaron este espacio en el que nos encontramos hoy. Por ello, estas aulas no cuentan con el aforo adecuado ni con las condiciones pedagógicas y técnicas que requiere una facultad de Educación”, señaló.Como consecuencia de esta situación, agregó Ludencino Huamán, los estudiantes ingresantes a las siete carreras de la Facultad de Educación, mediante los exámenes de admisión realizados a lo largo del año, deben esperar hasta marzo para iniciar sus clases. Además de desarrollar actividades académicas durante tres turnos: mañana, tarde y noche.

Por su parte, el rector de la UNCP, César Ortiz Jahn, destacó la importancia de esta iniciativa legislativa para el fortalecimiento de la formación docente y el desarrollo institucional de la universidad.
Señaló que la cesión en uso de las cinco hectáreas “permitirá contar con infraestructura moderna y adecuada, tanto para el nuevo pabellón de la Facultad de Educación como para su colegio de aplicación, lo que redundará en mejores condiciones académicas para estudiantes y docentes”.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Congreso de la República y al congresista Waldemar Cerrón por el respaldo brindado, reafirmando el compromiso de la UNCP de poner este espacio al servicio de la educación pública y del desarrollo de la región Junín.
- Comparte en tus redes sociales
- Comparte en tus redes sociales
- Otras Noticias