ESTUDIOS GENERALES

Slider

Presentación:

Dando cumplimiento a la implementación de la Ley universitaria 30220 y al Estatuto de la UNCP, los Estudios Generales son obligatorios y constituyen un programa académico básico, responsable de la formación integral y holística del estudiante, con una duración no menor de 35 créditos. El Programa tiene autonomía académica, administrativa y económica. En concordancia al art. 117° del estatuto de la UNCP, el programa de estudios generales está elaborado considerando cinco (5) áreas fundamentales que son:

Área de Formación Personal, Área de Formación Social, Área de Formación Filosófica- Científica, Área de Formación en Comunicación y Área de Formación de Pensamiento Sistémico.

Con esta óptica los Estudios Generales, implican el estudio de las Ciencias fácticas, ciencias sociales y las Humanidades, pero también de otros saberes como brindar las posibilidades de lograr un nivel satisfactorio en redacción, argumentación e investigación. Esto significa claramente que se trata de ofrecer una formación holística, que permita a los estudiantes recibir una formación integral, interdisciplinaria, logrando así dar inicio a un adecuado proceso formativo universitario.

La puesta en marcha de los Estudios Generales se constituirá en el espacio por excelencia para lograr el primer peldaño de la formación integral como parte de la renovada formación profesional.

Plan de estudios: