Saltar al contenido

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

Entregan resoluciones de nombramiento excepcional a 10 docentes contratados de la UNCP

Documentos fueron entregados durante ceremonia por rector Amador Vilcatoma y vicerrectora de Investigación Salomé Ochoa

Diez docentes contratados de diferentes facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) recibieron las resoluciones de su nombramiento excepcional, en la categoría de auxiliares, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 32171, promulgada en noviembre del 2024.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo Universitario, con la presencia del rector Amador Vilcatoma Sánchez y la vicerrectora de Investigación Salomé Ochoa Sosa. Los docentes nombrados, mediante Resolución N° 4639-CU-2025, son: Wilfredo De la Cruz Rojas (Medicina Humana), Maena Rosio Rafael Pucuhuaranga (Ciencias de la Comunicación), Paula Dina Angulo Manrique (Ingeniería Civil), Kosset Nélida Santos Bonilla, Erick Jorge Arauco Acosta, Pablo Wilfredo Roque Toribio y María Soledad Bonilla Cañari (Educación). Asimismo, Luis Miguel Lazo López (Sociología), Amanda Luz Romero Rey (Ingeniería Metalúrgica y de Materiales) y Ana Herlinda León Ayala (Ingeniería Eléctrica y Electrónica).

 

El rector de la UNCP, Amador Vilcatoma Sánchez; subrayó que el nombramiento excepcional busca reconocer la labor docente, valorando su esfuerzo, dedicación y años de trabajo al servicio de la UNCP, además de mejorar las condiciones laborales de los catedráticos.“Estimados colegas docentes que hoy se incorporan a nuestra plana docente como nombrados de nuestra institución, ustedes son el recurso más valioso para la formación de profesionales, que es la tarea más importante de nuestra universidad. Yo creo que ustedes van a resolver los graves problemas que tenemos en cada una de las facultades. Queremos docentes competitivos, con grados académicos y que estén publicando artículos científicos en revistas de alto impacto o, si no, que estén en ese camino”, agregó.

Asimismo, señaló que su despacho, durante la última sesión descentralizada de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Huancayo, entregó un proyecto de ley para modificar el Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal 2025 con el objetivo de incluir los sueldos de los docentes nombrados bajo la Ley N° 32171.