Saltar al contenido
Search
Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP se suma a donación voluntaria de sangre

Con firma convenio con el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, la comunidad universitaria tendrá descuentos del 50% en atenciones especializadas.

Donar sangre es donar vida, bajo esta premisa el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Amador Vilctoma Sánchez firmó un convenio interinstitucional con el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión (HDCQDAC), con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre en la comunidad universitaria.
“Como formadores de futuros profesionales estamos comprometidos con la salud de la población. Sabemos que hay un 70% de déficit de sangre en los hospitales del país, de cada 10 pacientes con intervenciones quirúrgicas solo 3 acceden al banco de sangre, y Junín no es ajena a esta realidad, por lo que realizaremos cinco campañas de recolección voluntaria durante el presente año, indicó Vilcatoma Sánchez.


Como parte de la contraprestación el HRDCQDAC se comprometió a un descuento del 50% en la consulta médica especializada y el apoyo con unidades de paquete globular y hemo componentes para personal de administrativo, estudiantil, así como a sus familiares en primer grado de consanguinidad cuando estén hospitalizados en este nosocomio.


Para el decano Facultad de Medicina Alfredo Ramírez Contreras el ser donador de sangre tiene muchas ventajas rejuvenece el organismo, equilibra los niveles de hierro y la sangre fluye mejor por lo que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. “Debemos desterrar el mito de quedarse débil. Tu organismo se encargará de reponer la sangre donada y, al día siguiente, el volumen vuelve a nivel normal”.
Dato: El convenio fue firmado por un periodo de tres años