Asamblea Universitaria Ordinaria 2025

NOTICIAS

Unos 461 postulantes rendirán examen de admisión por modalidades 2026-II este sábado

Prueba constará de 50 preguntas y los resultados se publicarán el mismo día. Quienes no obtengan una vacante podrán participar en el examen ordinario sin realizar un pago adicional, salvo postulantes de segunda carrera.

Unos 461 postulantes rendirán este sábado 25 de julio el examen de admisión por modalidades 2026-II de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). La evaluación se desarrollará en Huancayo y en la filial de Satipo, en el horario de 8 a 10 de la mañana.

El director de Admisión, Efraín Lindo Gutarra, explicó que esta evaluación está dirigida a postulantes que buscan acceder a una vacante mediante las modalidades de primeros puestos, traslado interno, traslado externo, segunda carrera, hijos de comuneros, personas con discapacidad, víctimas de la violencia política (Ley N.° 27277), deportistas destacados e hijos de pueblos indígenas u originarios.

El examen tendrá una duración de dos horas y estará conformado por 50 preguntas. Los resultados serán publicados aproximadamente a la 1 de la tarde, tanto en la página oficial de la Dirección de Admisión como en el frontis de la sede central de la universidad.

Lindo Gutarra recomendó que los postulantes ingresen al campus antes de las 8 de la mañana con el fin de facilitar el proceso de ubicación en las aulas. Debido al número de inscritos, la evaluación solo se desarrollará en el pabellón E.

Asimismo, recordó que está prohibido el ingreso con equipos electrónicos, relojes, anillos, aretes u otros objetos no permitidos. Las postulantes deberán llevar el cabello recogido y todos los aspirantes recibirán en la universidad el lápiz, borrador y hojas necesarias para desarrollar el examen.

Para este el examen de admisión por modalidades la UNCP está ofertando 315 vacantes distribuidas en sus 39 carreras profesionales. De 461 postulantes inscritos, 159 corresponden a primeros puestos, 3 a traslado interno, 5 a traslado externo y 14 a segunda carrera.

Asimismo, 157 a hijos de comuneros, 32 a personas con discapacidad, 90 a víctimas de la violencia política y 1 a hijos de pueblos indígenas u originarios.

Los postulantes que no obtengan una vacante, a excepción los de segunda carrera, podrán participar automáticamente en el examen ordinario sin realizar un pago adicional.

DATO. Para este proceso, la UNCP ha habilitado una vacante para la carrera de Medicina Humana destinada a personas con discapacidad, en cumplimiento de la legislación vigente.

Scroll al inicio