NOTICIAS
UNCP e I.E. Ricardo Menéndez Menéndez organizan Concurso de Bandas Escolares
Delegaciones de Ica, Jauja, Chupaca y Huancayo han confirmado su participación este jueves 22 de octubre en la explanada de la institución educativa en El Tambo.
Bajo los lemas de «Talento que inspira» y «Música que forma grandes futuros», estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas participarán en el Concurso de Bandas Escolares 2026, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre en la ciudad de Huancayo.
El evento es organizado por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), a través de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural (DPSEC), y la Institución Educativa N° 31509 Ricardo Menéndez Menéndez de El Tambo.
Delegaciones de Ica, Jauja, Chupaca y Huancayo han confirmado su participación para este encuentro que busca promover el talento, la disciplina, el arte y los valores a través de la música.
La cita iniciará a las 9 de la mañana en la explanada de la Institución Educativa Ricardo Menéndez Menéndez. Durante la jornada se entregarán premios y reconocimientos a las delegaciones destacadas. Los colegios interesados en participar pueden solicitar informes e inscribirse llamando al número telefónico 918288600 o en las oficinas de la DPSEC.
La directora de la DPSEC de la UNCP, Nora Esther Hilario Flores, destacó la trascendencia de este encuentro cultural. «Este concurso no representa solo una competencia, sino una oportunidad para que la música sea un puente de formación académica y humana. Buscamos que nuestros jóvenes encuentren en el arte un camino hacia la excelencia, la disciplina y la integración”, sostuvo.
Cabe destacar que en lo que va del año la DPSEC ha impulsado una nutrida agenda cultural e institucional con actividades como el festival por el Día Mundial del Folclore, la celebración del Año Nuevo Andino, el segundo concurso de Santiago Wallallo y el Segundo Congreso Internacional de Medicina Ancestral, además de presentaciones de libros.

- Comparte en tus redes sociales
- Comparte en tus redes sociales
- Otras Noticias