Saltar al contenido
Search
Close this search box.

Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria

INICIAL

EDUCACIÓN INICIAL

CARRERA PROFESIONAL

Educación Inicial

EDUCACIÓN

Formar integralmente al estudiante de la Facultad de Educación de la Carrera Profesional de Educación Inicial, considerando las dimensiones humana y profesional.

Grado Acádemico

Bachiller en Educación Inicial

Título Profesional: ​

Licenciado en Educación Inicial

Perfil del

Egresado

Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.

Perfil del

Ingresante

DIMENSIÓN HUMANA:

  • Muestra proactividad para afrontar los retos en bien de la humanidad.
  • Tiene predisposición para el trabajo en equipo y el logro de objetivos comunes.
  • Practica los valores fundamentales de la sociedad(responsabilidad, libertad, justicia y solidaridad).
  • Demuestra habilidades personales y sociales en su relación con el entorno.

DIMENSIÓN ACADÉMICA:

  • Difunde las expresiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades.
  • Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos para estimular, integrar y personalizar el aprendizaje de los niños.
  • Efectúa proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la educación inicial.
  • Conoce el proceso de desarrollo del niño menor de 6 años para formarlos integralmente, aplicando metodologías didácticas pertinentes. Habilidad y rapidez para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Docente de aula en las instituciones públicas y privadas.

Docente en educación superior.

Director, subdirector y coordinador académico de las instituciones educativas.

Promotor de instituciones educativas y ONGs.

Especialista y asesor de las Unidades de Gestión Educativa.

Consultor y asesor en el campo educativo.

Coordinador pedagógico y capacitador en programas de formación continua de docentes en servicio.

Investigador en el campo de la educación.

Conoce los enfoques, concepciones, teorías y modelos educativos con sentido crítico y reflexivo, mejorándolas, modificándolas o generando nuevas perspectivas de integridad y calidad educativa de acuerdo a las exigencias de la formación de estudiantes líderes, innovadores e investigadores para una sociedad productiva.

Liderazgo

Dinamiza el proceso del aprendizaje, en base a la gestión de la institución educativa y la investigación con responsabilidad social en diversos escenarios y contextos para que los educandos puedan lograr su plena realización. (Conciencia social).

Conciencia Social

Asume la vocación de educar con amor, ejemplo, alegría y creatividad demostrando honestidad, libertad, justicia y compromiso en el desempeño de la práctica educativa. (Conciencia espiritual).

Conciencia Espiritual

Practica relaciones de diálogo, afecto, seguridad y confianza promoviendo orden, limpieza y puntualidad con una mezcla de sensibilidad humana, artística y práctica científica. (Conciencia ecológica).

Conciencia Ecológica