COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Slider

Dra. Rossana Scarsi Maratuech
Directora

BIENVENIDA

Le damos la más cordial bienvenida a la Oficina de  Cooperación  Nacional e Internacional de la UNCP, constituida como unidad de apoyo dependiente del Rectorado, encargada de elaborar y gestionar planes y programas de cooperación de la universidad con otras instituciones nacionales e internacionales.

Se cuenta con numerosas alianzas estratégicas con universidades, centros de desarrollo e Investigación, empresas e instituciones públicas y privadas, organizaciones e instituciones de diversa índole a nivel nacional e internacional, consolidando los vínculos de cooperación inter institucional. Constantemente gestionamos nuevos convenios como herramientas claves para el logro de los fines propuestos. 

Brindamos asistencia a docentes y estudiantes de nuestra universidad y de otras universidades nacionales e internacionales para acceder a experiencias académicas y de investigación a través de becas; intercambio y movilidad que les resulte significativo en términos personales e institucionales.

El liderazgo de la UNCP se evidencia en el prestigio alcanzado a través de los años, que nos impulsa a seguir esforzándonos para ser cada día mejor y contribuir a la internalización de nuestra universidad y al desarrollo de la región y del país. 

Los invitamos a ser parte de la UNCP, a conocerla y a insertarse a nuestra comunidad que los recibirá con mucha alegría y compromiso de cumplir con sus expectativas.

FUNCIONES

La Oficina de  Cooperación  Nacional e Internacional tiene las siguientes funciones:

a) Participar en la formulación de políticas de la universidad sobre el desarrollo de las relaciones nacionales e internacionales; contribuyendo con la internacionalización de la formación Universitaria

b) Diseñar planes y programas de cooperación nacional e Internacional.

c) Coordinar con fuentes cooperantes nacionales e internacionales el financiamiento de planes, programas y proyectos.

d) Establecer normas y procedimientos para la suscripción, gestión y evaluación de los convenios nacionales e internacionales.

e) Gestionar, monitorear y evaluar el alcance de los convenios suscritos por la universidad con otras instituciones nacionales e internacionales.

f) Publicar las ofertas de cooperación: becas, cursos, proyectos, concursos que se llevan a cabo en instituciones nacionales e internacionales.

g) Desarrollar programas de intercambio, pasantías, movilidad académica, de investigación, prácticas; nacional e internacional de acuerdo a los convenios y/o acuerdos suscritos por la Universidad; con la finalidad de lograr experiencias en los diversos campos de la formación personal y profesional.

h) Contribuir con la Internacionalización de la formación Universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

i) Potenciar el trabajo en red para la cooperación y la integración de la Universidad Nacional del Centro del Perú al mundo académico tecnológico, científico y laboral.

j) Asegurar el presupuesto para la movilidad académica.

k) Elaborar y remitir a la Oficina General de Planificación, el Plan Operativo Institucional con el presupuesto de su dependencia para su incorporación a los documentos oficiales de la universidad.

l) Otras que correspondan de acuerdo a Ley y/o asigne el Rectorado.