Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

Investigacion

Emprendimientos

INVESTIGACIÓN

MAQ

El proyecto de emprendimiento “MAQ”, startup agrotech, gerenciado por Marco Antonio Yaranga Meza y Angie Katherine Carlos Sullca, egresados de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Centro del Perú, lograron ser uno de los 60 proyectos ganadores de StartUp Perú 9G, iniciativa impulsado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación “PROINNÓVATE” del Ministerio de la Producción, que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras mediante fondos de capital semilla. La empresa MAQ logró ser financiamiento de 60 mil soles con recursos no reembolsables.

MAQ, es un startup agrotech que elabora un nano recubrimiento, que permite extender la vida útil de frutas y tubérculos, el producto fue elaborado gracias a las investigaciones en el laboratorio de nanotecnología de la UNCP, y es evidencia de que la investigación se puede transformar en empresa, el proyecto contó con el apoyo del Mg. Ever Florencio Ingaruca Alvarez y Mg. Edgar Luciano Rojas Zacarias, docentes investigadores.

ZABIO

El proyecto de emprendimiento “ZABIO”, startup agroindustrial, gerenciado por Brayan Randy Morales Guerrero, egresado de la facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma de la Universidad Nacional del Centro del Perú, logró ganar el concurso nacional StartUp Perú 8G, iniciativa impulsado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación “PROINNÓVATE” del Ministerio de la Producción, que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras mediante fondos de capital semilla. La empresa MAQ logró ser financiamiento de 50 mil soles con recursos no reembolsables.

ZABIO, es un startup agroindustrial que elabora batidos con granos andinos, desarrollando sustitutos alimenticios mediante la biotecnología de fermentación.

MIKHUY

El proyecto de emprendimiento de elaboración de salchichas con carne de cuy, que aprovecha las características y beneficios nutricionales de la carne de cuy, para generar valor. Además de ello, la elaboración de esta salchicha es natural, sin uso de conservantes químicos que resultan perniciosos para la salud. El proyecto de emprendimiento gano segundo puesto en el concurso internacional Impact StartUp Competition, el cual se desarrolló en la ciudad del Cusco; este proyecto esta conformado por estudiantes y egresados de la facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, y está gerenciado por Celinda Pariona Fernandez.

Más emprendimientos

QINTI

BIOMA

KAWTHANI

Zhaveta detallitos

KAWSAY