Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

Investigacion

Incuba Centro

INVESTIGACIÓN

La incubadora de empresas de la UNCP, denominado “INCUBA CENTRO” es responsable del desarrollo del proceso emprendedor (Sensibilización, Captación, Pre-Incubación e Incubación), también cuenta con los servicios de:

Nuestros Programas

Sensibilización

El programa de sensibilización “CENTRO PARA DIVULGAR”, está dirigido a estudiantes universitarios, en el cual INCUBA CENTRO coordina con las facultades y/o otras instituciones aliadas, para el desarrollo eventos como talleres, capacitaciones, charlas, entre otros, con el objetivo de promover la formación de iniciativas de “ideas de negocio” en la universidad y fomentar el emprendimiento, investigación e innovación, así como brindar aspectos básicos necesarios para iniciar una empresa exitosa de base científico tecnológico.

Captación

El programa de captación “CENTRO PARA IDEAR”, está dirigido estudiantes o grupos de estudiantes que estén desarrollando proyectos de investigación o estén en semilleros de investigación, en el cual INCUBA CENTRO busca talento y/o avances en el desarrollo de la investigación para analizar el potencial del proyecto y basarlo en un producto o servicio.

Pre-Incubación

Centro para Probar = Programa de Pre-Incubación

El programa de pre-incubación “CENTRO PARA PROBAR”, está dirigido a estudiantes universitarios que cuenten con un proyecto de emprendimiento y un equipo multidisciplinario.

INCUBA CENTRO convoca, selecciona y fortalece a las mejores propuestas basadas en ciencia y tecnología, hasta obtener los MVP “Productos Mínimo Viables” y sus primeras pruebas en el mercado.

Incubación

Centro para Ejecutar = Programa de Incubación

El programa de incubación “CENTRO PARA EJECUTAR”, está dirigido a estudiantes universitarios que cuenten con un producto validado y la empresa esté constituida.

INCUBA CENTRO convoca, selecciona, fortalece y acompaña, a los mejores startups basadas en ciencia y tecnología; en el programa validaran sus clientes, validaran su modelo de negocio, explorarán nuevos productos innovadores y nuevos mercados y la búsqueda de recursos no reembolsables, capital de riesgo e inversionistas.

MENTORES

Mentores del Centro = Red de Mentores UNCP

La red de mentores “MENTORES DEL CENTRO”, está dirigido a docentes investigadores, empresarios y directivos de alta gerencia de la universidad y entidades aliadas, que cuenten con el espíritu de colaboración para compartir experiencias y conocimientos de investigación, emprendimiento e innovación.

INCUBA CENTRO, es responsable de generar la red de mentores, y gestionar las mentorías entre los mentores y los proyectos de emprendimiento.

STARTUP CENTRO

StartUp Centro = Concurso Macroregional StartUp UNCP

El Concurso Macrorregional Startup UNCP “STARTUP CENTRO”, es desarrollado una vez al año, con el fin de preparar a los proyectos de emprendimiento para concursos nacionales o intencionales, reconocer, identificar, fomentar y ameritar a las startups, emprendimientos innovadores o de base científico – tecnológico originados en la universidad; así como promover que las competencias académicas y de investigación permitan trasladar el conocimiento al mercado laboral en forma de productos y servicios con innovación tecnológica – científica.

DEMO DAY

Demo Day Centro = Feria de Prototipos Demo Day UNCP

La feria Demo Day UNCP “DEMO DAY CENTRO”, es un evento que busca validar los prototipos, productos mínimos viables MVP o servicios, con sus futuros clientes, en un entorno de investigación, innovación y emprendimiento.

Nuestros Logros

Programa de Incubación
0
Equipos Incubados
0
Programas de Pre-Incubación
0
Equipos Pre-Incubados
0
7mo Concurso Macrorregional Startup UNCP
0
Equipos Ganadores de Startup Perú
0